Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes // Ofrece UAA Servicio de Calidad en la Clínica de Rehabilitación Integral

Ofrece UAA Servicio de Calidad en la Clínica de Rehabilitación Integral

BOLETÍN DE PRENSA No. 614 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes desde el mes de noviembre del año 2010 abrió sus puertas a La Clínica de Rehabilitación Integral, a través de diversas terapias para pacientes con alguna discapacidad congénita (permanente) o a causa de alguna lesión o accidente (transitoria).

La Clínica está ubicada en las instalaciones de la Unidad de Atención Integral a la Salud, edificio 213, en el lado sur de ciudad universitaria, su equipamiento es de primer nivel. Tiene varios servicios como son: Consulta de especialidad de medicina física y rehabilitación, cuya finalidad es la pre valoración médica del paciente para determinar si es candidato a la rehabilitación.

Posterior a la valoración se canaliza al paciente a las áreas que le ayudarán en su rehabilitación. Se cuenta con Hidroterapia, aplicada a todo el cuerpo o a algunas partes con agua a temperaturas variadas.

La Electroterapia, es parte de la fisioterapia, trata las lesiones y enfermedades de los pacientes por medio de la electricidad. Mecanoterapia emplea aparatos como mesas de manos, ruedas, jaulas con sistemas de pesos y poleas, tracciones, tablas de pedales, por mencionar algunos para la rehabilitación física de quien lo requiera.

Otro de los servicios es la Terapia del lenguaje en dos vertientes: la discapacidad del habla y el aprendizaje del lenguaje. Por lo general esta terapia es el tratamiento que se le da a los niños que tienen problemas con la producción de sonidos, dificultad para combinar palabras o expresar ideas.

En la Estimulación temprana, se propicia el desarrollo neurológico de los bebés y niños en general a través de ejercicios acordes a su edad y capacidad. Así mismo, se ofrece la Terapia ocupacional para pacientes limitados por una enfermedad emocional o física, impedimento o lesión; con el fin de que pueda llevar una vida independiente, productiva y satisfactoria.

Cabe señalar que este es un esfuerzo de vinculación que la Universidad Autónoma de Aguascalientes lleva  a cabo para dar apoyo a personas que se encuentran en situación vulnerable, por ello se cobran cuotas de recuperación. Se da atención en la Clínica a personas canalizadas por parte del Hospital Hidalgo, Tercer Milenio, Seguro Popular, DIF, CRIT, ex militares, al igual que  a la población que así lo requiera.

La Clínica de Rehabilitación Integral de la UAA  tiene un horario de servicio de lunes a viernes de 8 a 14:00, la consulta de pre valoración es de 9 a 13 horas. La atención es de especialistas en el área, apoyados por alumnos de la carrera de Terapia Física de la propia institución. Mayores informes llamar al 910 92 67.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx