Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones, Docentes // El Uso Adecuado de Internet Representa una Valiosa Herramienta de Educación y Participación Cívico Política: RPT

El Uso Adecuado de Internet Representa una Valiosa Herramienta de Educación y Participación Cívico Política: RPT

BOLETÍN DE PRENSA No. 621 –>>

  • La UAA presente en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Aguascalientes.

Debemos olvidar las visiones maniqueístas que se tienen sobre el internet y buscar una adecuada capacitación que permita a los jóvenes utilizar esta herramienta de manera positiva, comentó la investigadora en comunicación  y cultura, Rebeca Padilla de la Torre, quien participa por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con la ponencia “Maldito Internet, si no te necesitara tanto…. te odiaría tanto”.

En su ponencia enfocada a alumnos de secundaría buscará hacer que los adolescentes reflexionen sobre las prácticas y usos que le dan a la red, pues de acuerdo a una de sus investigaciones, la mayoría de los jóvenes utilizan el internet para socializar a través de redes sociales, chats y otros sitios, además del entretenimiento con videos, música y juegos.

Sin embargo de acuerdo a los datos obtenidos por la catedrática de la UAA sólo un 15% del tiempo que los jóvenes están en navegando lo hacen para actividades relacionadas con la academia.

En este sentido, Padilla de la Torre mencionó que esta herramienta se está convirtiendo poco a poco en una fuente de consulta indispensable en todos los temas y que los jóvenes recurren a ella para resolver cualquier problema que se les presente desde el ámbito de la salud, hasta cualquier conflicto de su vida cotidiana.

Sostuvo que por ello  es necesario capacitar y orientar a los menores sobre como recurrir a información positiva de internet, desmitificando las creencias y abordando el uso de la red de manera responsable.

Mencionó finalmente que la ciencia y la tecnología son herramientas que puedan ayudar a nuestro país a tener un mejor estatus, pero dependerá de cómo se formen los jóvenes en relación al uso de estas herramientas que están a su alcance.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx