Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones, Docentes, Internacionales // Alumnos y Catedráticos de la UAA se Actualizan en Ingeniería Sísmica

Alumnos y Catedráticos de la UAA se Actualizan en Ingeniería Sísmica

BOLETÍN DE PRENSA No. 627 –>>

Con la finalidad de conocer investigaciones relacionadas a los efectos de los sismo y los efectos en las estructuras, alumnos y profesores de la carrera de ingeniería civil, del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, están participando en el XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica que se está celebrando en el estado.

Los alumnos de ingeniería civil tendrán la oportunidad de conocer aspectos en las áreas de: sismología, aisladores sísmicos, refuerzo de los edificios, rehabilitación sísmica de puentes, reglamentos de construcción a nivel nacional y sus mejoras, entre muchos temas más, que serán abordados por expertos del país, así como de Asia, Europa, Norteamérica y Canadá.

A la inauguración del Congreso asistió el Secretario General de la UAA, Dr. Francisco Javier Avelar González, en representación del rector Mtro. Mario Andrade Cervantes. En esta ceremonia el Dr. Jorge Aguirre González, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS), hizo hincapié en la  necesidad de intercambiar ideas, conocimientos y divulgar las investigaciones realizadas en torno a los efectos de los sismos,  las estrategias para enfrentarlos y los nuevos métodos de construcción, mismos que deben ser asimilados por los profesionistas, y en especial por los estudiantes y docentes de ingeniería civil.

Enfatizó el titular de la SMIS en la necesidad de que los ingenieros civiles deben estar preparados para enfrentar los sismos con infraestructuras resistentes, entender la interacción de los edificios con el subsuelo, prever las consecuencias de las áreas urbanas y sus efectos en la edificaciones, al igual que diseñar y construir bajo los más estrictos reglamentos para  beneficio de la sociedad. Además agradeció a esta casa de estudios su apoyo otorgado para la realización del congreso.

Cabe destacar que la carrera de ingeniería civil de la Universidad cuenta con acreditación internacional, por lo cual es de suma importancia que la formación de los jóvenes sea de una elevada calidad académica, de ahí la necesidad de enriquecer los conocimientos de los alumnos a través de congresos, simposios y eventos como el XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx