Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Egresados // Inauguran Exposición Muerte Colectiva en el Centro Cultural Universitario

Inauguran Exposición Muerte Colectiva en el Centro Cultural Universitario

BOLETÍN DE PRENSA No. 634 –>>

  • Se exponen obras de Erandini  Adonay Figueroa con trabajos de gráfica y textiles de alumnos de la UAA con el tema de Día de Muertos.

Mantener vivas las tradiciones del Día de Muertos a través de las expresiones artísticas modernas es el objetivo de la exposición Muerte Colectiva que se inauguró en el Centro Cultural Universitario, en donde se expone la obra del artista plástico michoacano Erandini Adonay Figueroa Próspero, en conjunto con trabajos de gráfica y textiles de los alumnos de la UAA.

La exposición se enmarca en la celebración anual Conmemorando Nuestros Muertos; que realiza la UAA para mantener viva la arraigada tradición de expresiones culturales en torno a la muerte que forman parte de nuestra idiosincrasia.

Esta muestra pretende el arraigo de las tradiciones milenarias, fortaleciendo el sentido de pertenencia e identidad al relacionarlo con el momento actual que vive México. La exposición tiene además como marco el Museo Nacional de la Muerte.

En la sala de exposiciones temporales se exhiben las aportaciones gráficas de Erandini Adonay Figueroa, con una muestra de sus obras que pertenecen  al acervo de museos y galerías, como el de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de Morelia, Michoacán; el Centro de las Artes de Salamanca, Guanajuato, así como el propio Museo Nacional de la Muerte.

El creador de esculturas, collage, ilustración, pintura y diseño gráfico ha realizado 15 exposiciones individuales a nivel nacional y ha participado además en 8 muestras colectivas internacionales.

En este mismo espacio conviven losa trabajos de los alumnos del Centro del Diseño y Construcción de la UAA con aportaciones interesantes en materia gráfica y textil; presentando al público el manejo de conceptos orientados a preservar la tradición del Día de Muertos, en su práctica profesional cotidiana.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx