Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Egresados, Internacionales // Diseño y Artesanía se Conjugan para Mostrar al Mundo a Aguascalientes

Diseño y Artesanía se Conjugan para Mostrar al Mundo a Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 638 –>>

  • Premian a Ganadores del Concurso Marca Aguascalientes.

Conjuntar el diseño y la artesanía en productos que puedan ser lanzados al mercado rescatando tradiciones y adaptándolas a la actualidad fue el objetivo del concurso Marca Aguascalientes, en el que se pudo apreciar el enorme talento que existe entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así lo expresó el decano del Centro de Ciencia del Diseño y la Construcción, Mario Eduardo Zermeño de León en la premiación de este concurso.

Explicó que Marca Aguascalientes es un concurso auspiciado por el DIF Estatal que con el objetivo de ofrecer al mercado regional, nacional y mundial una serie de productos que se desarrollan en la entidad adaptándolos a través de las diferentes técnicas del diseño a las necesidades comerciales de la actualidad, por lo que en este evento se premia a los mejores y con ello se tiene también la imagen que distinguirá a estos productos en los diferentes mercados.

En su oportunidad la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río sostuvo que este concurso es una plataforma para los jóvenes diseñadores que tienen creatividad y pueden ofrecer a los mercados regionales, nacionales y mundiales productos de excelencia engrandeciendo la presencia de Aguascalientes para la comercialización de los productos artesanales con un toque mucho más actual y contemporáneo.

Por su parte el Director del Instituto Cultural de Aguascalientes, Martín Andrade Muñoz aseguró que Marca Aguascalientes es la gran oportunidad de mostrar a la entidad como sede del diseño, sostuvo que la conjunción de diseñadores y artesanos logra darle un rescate digno  a los talentos tradicionales explotando sus posibilidades comerciales para posicionar diferentes productos en el mercado.

En el evento realizando en el Teatro Víctor Sandoval, se entregó en primer término el premio al diseño gráfico ganador de la Marca Aguascalientes, que correspondió a Mónica Sordo Gil, de la carrera de Diseño Gráfico.

Posteriormente se entregaron los 5 premios al diseño artesanal en cerámica en donde diseñadores industriales participaron desarrollando con creatividad productos artesanales con un toque moderno: los ganadores de este concurso fueron con el primer lugar, Fidel Niño de Rivera Naranjo;  Diana López López y Michael Antonio López Fabela con el segundo lugar; Arturo Dávalos Jara con el tercer premio, mientras que Sergio Ruiz García, y la dupla formada por  Gerardo De Lira López y Lisandro de Lira Santana, ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Finalmente se cerró con broche de oro al premiar a los diseños de moda en donde se combinó la tradición artesanal de deshilados, tejidos y bordados de las creadoras de Calvillo con el talento de las Diseñadoras de Modas en  Indumentaria y textiles de la UAA.

En esta categoría y por la gran calidad de los participantes se premió a los 5 primeros lugares,  a pesar de que en la convocatoria se había marcado solamente el galardón a los dos primeros sitios; en este concurso resultaron con el primer lugar Nohemí Gómez Rodríguez y la Artesana Bertha Calvillo Ruiz; en segundo lugar Adriana Jiménez Marín y la artesana Ma. de Lourdes Delgado Díaz; el tercer sitio lo ocuparon Anallanci Reyes Carrillo y Berenice Vargas Ruiz; el cuarto lugar fue para Diana Isela Contreras Torres y Beatriz Noriega Rodríguez; mientras el quinto puesto fue para Gabriel García Campos y Ma. De los Ángeles Velasco.

Tras la premiación la presidenta del sistema DIF Estatal, Blanca Rivera sostuvo que ahora será momento de desarrollar y estandarizar la calidad de los productos ganadores para poder lanzarlos al mercado comercial; además mencionó que por la calidad de los trabajos presentados el próximo año volverá a realizarse un concurso de esta naturaleza con más categorías y premios para los creadores.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx