Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // La Maestría en Investigación Educativa de la UAA Busca la Acreditación Internacional

La Maestría en Investigación Educativa de la UAA Busca la Acreditación Internacional

BOLETÍN DE PRENSA No. 639 –>>

La Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes está siendo evaluada por la Asociación Universitaria Iberoamericana del Posgrado (AUIP), para obtener el reconocimiento internacional, mismo que sería el primer posgrado en la institución en conseguirlo, señaló el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes.

En reunión con miembros del comité evaluador, el Rector indicó que para la institución representa un gran esfuerzo el obtener el reconocimiento internacional de la Maestría en Investigación Educativa, que tiene 20 años ofreciéndose en la UAA y ha egresado aproximadamente a 70 investigadores.

Puntualizó Andrade Cervantes que la máxima casa de estudios en el estado está comprometida con la calidad en todos los programas que imparte, es por ello que se somete constantemente a la evaluación externa que le señale sus aciertos e indique sus áreas de oportunidad. Recalcó que la institución trabaja para la internacionalización y este posgrado sería la punta lanza en la UAA.

En la reunión la Dra. Diana Lago de Vergara de la Universidad de Cartagena, Colombia, quien funge como evaluadora externó que la Maestría en Evaluación Educativa está concursando para el galardón de la calidad en la AUIP; de ahí que se esté revisando minuciosamente los indicadores como las líneas y grupos de investigación con los que se cuenta; la productividad; la publicación y existencia de revistas indexadas que aborden sus trabajos; su planta docente; alumnos y egresados, entre muchos más. La evaluadora externó que es un logro de la UAA que este posgrado contribuya a la formación de investigadores para fortalecen el desarrollo del país.

Por su parte la Dra. Fuensanta Hernández Pina, evaluadora que viene de la Universidad de Murcia, España, puntualizó que una institución de educación superior que le apuesta a los profesores, como la UAA, está comprometida con una formación de excelencia. Añadió que la internacionalización de la Maestría en Investigación Educativa, abrirá a la Universidad Autónoma de Aguascalientes un panorama de colaboración con otras universidades de gran prestigio en el mundo.

También asistieron a la reunión el Dr. Francisco Javier Avelar González, Secretario General; el Director General de Investigación y Posgrado, Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez; el Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Daniel Eudave Muñoz entre otras autoridades institucionales. Cabe señalar que se obtendrán los resultados de la evaluación por parte de la AUIP, a principios del año 2012.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx