Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes // Académica Española Destaca la Necesidad de Formar Estudiantes que Dominen Conocimiento y Tecnología para su Práctica Profesional

Académica Española Destaca la Necesidad de Formar Estudiantes que Dominen Conocimiento y Tecnología para su Práctica Profesional

BOLETÍN DE PRENSA No. 645 –>>

La Semana de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes alberga a 14 ganaderías de Aguascalientes, 10 investigadores de universidades nacionales y extranjeras, además del III Congreso Iberoamericano de Médicos Veterinarios Taurinos con participantes de México, España, Venezuela y Colombia.

Salvador Cisneros, de Terapéutica y Técnica Quirúrgica de Veterinaria de la UAA, informó que con este evento los estudiantes pueden observar un panorama más amplio de su ejercicio profesional y tendencias. Además, alumnos de Ingeniería Agroindustrial y de Agronomía pueden consultar beneficios del trabajo interdisciplinario.

Una de las participantes en este foro fue la Dra. Raquel Patrón Collantes de la Universidad Complutense de Madrid. Abordó la ultrasonografía en la reproducción de equinos (yeguas y sementales). Esta técnica ofrece un diagnóstico más rápido y pronósticos de celo más certeros.

Explicó la investigadora que esta técnica puede parecer una inversión costosa inicialmente, pero ahorrará dinero al ofrecer competitividad por su efectividad y rapidez, además de prestigio; se pueden prevenir enfermedades y organizar un parto con mayor antelación.

Cabe mencionar que este método es novedoso a nivel internacional, por lo que su inclusión en el campo de Aguascalientes significaría grandes oportunidades de desarrollo, mientras que los estudiantes de la UAA estarían capacitados para su ejercicio.

Patrón Collantes aclaró que no siempre se cuenta con tecnología en el campo, por lo que es necesario que las universidades forjen habilidades en el egresado paras que se adapte a la necesidades y recursos de los productores o ganaderos.

También participan instituciones como la  UNAM, UAM-Iztapalapa, UdG, la Autónoma de Yucatán, el  Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán. Asimismo las universidades españolas de Murcia, León y la Complutense de Madrid.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx