Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Internacionales // UAA y Sector de Aguascalientes Realizan el Primer Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas

UAA y Sector de Aguascalientes Realizan el Primer Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas

BOLETÍN DE PRENSA No. 648 –>>

  • Tuna de la UAA no sólo es representativa de la Universidad sino del estado.

Por primera vez, se realiza en Aguascalientes un certamen nacional de tunas y estudiantinas en la Velaria de la Isla San Marcos y concluirá este 5 de noviembre. Este evento artístico es organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Secretaría de Turismo para el XVI Festival Cultural de las Calaveras.

En el evento participan la Tuna de la Facultad de Ingeniería y Derecho de la UNAM, de la UAEM, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Autónoma de Nuevo León, la Tuna de la Universidad Veracruzana y de la UAA.

El profesor Sergio Flores Martínez, del Departamento de Actividades Culturales del Centro de Educación Media (CEM) de la UAA, explicó que esto es un reconocimiento del Gobierno Estatal para los grupos formados en Aguascalientes, además de una apertura a la diversidad e inclusión artística-cultural.

Sobre la Tuna Universitaria de la UAA, Sergio Flores informó que cuenta con 48 años de haberse formado, desde que esta Institución se llamaba Instituto Autónoma de Ciencias y Tecnología. A lo largo de los años han participado cerca de 3 mil jóvenes de diversas generaciones, siendo la Tuna representativa de nuestra entidad.

Cabe destacar que el acercamiento de esta Tuna con los estudiantes de la UAA inicia en el CEM, con la asignatura de Iniciación Musical Estudiantina, modelo que fue replicado en extensiones académicas de la UNAM.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx