Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones // Promoción a la Cultura Literaria un Objetivo de Letras Hispánicas

Promoción a la Cultura Literaria un Objetivo de Letras Hispánicas

BOLETÍN DE PRENSA No. 649 –>>

  • Rinde protesta nueva sociedad de alumnos de Letras.

Con la presencia del rector, Mario Andrade Cervantes, rindió protesta la nueva sociedad de alumnos de la carrera de Letras Hispánicas de la UAA, con el firme compromiso de promover a cultura y la creación literaria, así como impulsar un mejor conocimiento de la lengua entre la comunidad universitaria y los estudiantes de escuelas primarias.

En el evento, el rector reconoció la importancia de este programa educativo que da soporte al Centro de las Artes y la Cultura, que ha sabido consolidarse dentro de la estructura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a pesar de su reciente creación.

En su oportunidad el presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, Orlando Sánchez Quezada se comprometió a apoyar las actividades de esta carrera con el objetivo de promover la cultura literaria y crear un programa interinstitucional en el que pueda crearse un ciclo de discusión y análisis de la letras.

Por su parte, la nueva presidenta de la sociedad de Alumnos María Ambríz Ávila, mencionó que su objetivo al frente de los estudiantes de Letras Hispánicas será dar a conocer la literatura entre los estudiantes de la Universidad, además de promover la creación de textos.

Comentó también que tiene el objetivo de promover un programa de apreciación literaria en primarias de la entidad para que la mayoría de los estudiantes tengan una visión más amplia sobre las obras de autores clásicos, pero también de los creadores nacionales que en pocas ocasiones reciben un reconocimiento a su obra.

Expresó también la necesidad de proteger la escritura y la necesidad de preservar una adecuada expresión escrita entre los estudiantes de todos los niveles.

En el evento estuvieron también presentes, el Secretario General de la UAA, Francisco Javier Avelar González; Jorge García Navarro, Decano del centro de las Artes y la Cultura; María Luisa Topete Ceballos, jefa del Departamento de Letras; así como el presidente saliente de Letras Hispánicas, Roberto Bolaños.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx