Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Instancias de Gobierno Buscan Colaborar con la UAA para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología

Instancias de Gobierno Buscan Colaborar con la UAA para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología

BOLETÍN DE PRENSA No. 046

El Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Mario Andrade Cervantes recibió Ing. Pedro Rivas Godoy encargado del proyecto para la creación Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes y al Lic.  Héctor Arnulfo Valdez Arreola, comisionado de la entrega de recepción del CONCYTEA, con la finalidad de establecer lazos de relación con la máxima casa de estudios.

Rivas Godoy señaló que es de gran interés para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Estado contar con la participación tripartita entre la academia, el sector productivo y el gobierno, a fin de que los proyectos de investigación que se generen sean lo más provechosos en beneficio del progreso de los ciudadanos, de ahí la importancia de estrechar vínculo con la UAA.

Añadió que  las universidades deben formar profesionistas con perfil de egreso que se requiera, generar conocimiento oportuno y lograr  más patentes, por ello la Universidad Autónoma de Aguascalientes es considerada un eje rector en materia de ciencia y tecnología en el Estado, de ahí la importancia de manifestarle al Rector de la UAA la completa disposición para trabajar vinculados, ofreciéndole mayor gestión de recursos, becas y fondos.

Por su parte el Lic. Héctor Arnulfo Valdez Arreola destacó que los apoyos se darán a los proyectos de investigación que tengan mayor impacto social, sin descuidar la formación de recursos humanos dedicados al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx