Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Premian Talentos Universitarios en Artes Plásticas

Premian Talentos Universitarios en Artes Plásticas

BOLETÍN DE PRENSA No. 656 –>>

  • Fomentar la participación y la expresión creativa de los jóvenes el objetivo de este concurso: JGN.

El ser humano debe proyectarse a través de diferentes manifestaciones y el arte es una de ellas, independientemente de la profesión que cada joven elija es importante que pueda expresarse y participar de la cultura, apuntó el Decano del Centro de las Artes y la Cultura, Jorge García Navarro al realizar la premiación del Concurso de Talentos Universitarios, en esta ocasión enfocado a las artes plásticas.

García Navarro apuntó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes seguirá abriendo espacios para que los estudiantes puedan tener foros de expresión y descubrir sus talentos personales, que complementan su formación profesional.

Tras su mensaje, se procedió a la entrega de premios en donde resultó ganador del primer lugar: Benito Mendoza Murillo, estudiante de Diseño Gráfico, con la obra Tradición y Cultura en los estoico I, realizada en técnica mixta. El segundo lugar fue para Manuel Alejandro Montes Martínez, estudiante de la carrera de Médico Cirujano, con la obra Pasión, realizada en oleo sobre lienzo; el tercer lugar se otorgó a Paulo César Cruz Torres, de quinto semestre del Bachillerato con la obra Belleza equivocada, en técnica de escultura.

El jurado determinó también otorgar una mención honorífica a Saraí Narváez Castañeda, estudiante de diseño de interiores con la obra Amor Descalzo, realizada en oleo sobre lienzo.

En el evento de premiación, se realizó un reconocimiento especial al jurado calificador integrado por maestros del Centro de las Artes y la Cultura, que se han desempeñado en artes plásticas y que son Ana María Berumen Félix, Carolina Lomelí Berendel, Nacatzis Saldivar Castillo.

Al concluir el evento se hizo énfasis especial en que este concurso es una tradición que cada semestre pretende ofrecer un foro de expresión a los estudiantes de la comunidad universitaria,  en esta ocasión ha sido enfocado a las artes plásticas, sin embargo continuarán dándose diferentes enfoques para cubrir todas las manifestaciones culturales que puedan desarrollar los alumnos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx