Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes // Destacan Importancia del Trabajo Colegiado Mediante Cuerpos Académicos Durante Inauguración de Coloquio Nacional

Destacan Importancia del Trabajo Colegiado Mediante Cuerpos Académicos Durante Inauguración de Coloquio Nacional

BOLETÍN DE PRENSA No. 658 –>>

Durante la inauguración del Tercer Coloquio Nacional del cuerpo académico Conciencia, Lenguaje e Intersubjetividad; desarrollado los días 7 y 8 de noviembre en las instalaciones de la UAA, se destacó la importancia de promover el trabajo colegiado y multidisciplinario para lograr consolidad los cuerpos académicos, y con ello la investigación.

Al respecto, el doctor Francisco Javier Álvarez Rodríguez, Director General de Investigación y Posgrado; dijo que la UAA está tratando de alcanzar la consolidación del trabajo colegiado, ya que aun existen investigadores que se desempeñan de manera individual ciertas disciplinas. Sin embargo, recalcó que frente al gran número de investigaciones y debido a los pocos recursos se hace necesario el trabajo colaborativo se hace necesario, mediante cuerpos académicos.

Álvarez Rodríguez enfatizó que un cuerpo académico permite a los investigadores avanzar más rápidamente en sus proyectos, la obtención de resultados y compartirlos con otros académicos; de ahí que reconoció la importancia de organizar diversos foros académicos especializados que permitan desarrollar tales objetivos.

Por su parte, la licenciada Patricio Patiño Bahena, Jefa del Departamento de Filosofía; destacó la amplia participación en el Taller de pragmática y las mesas de trabajo con los investigadores; ya que es una forma de fortalecer las redes académicas que se han creado así como dar la oportuna difusión al trabajo multidisciplinario.

Finalmente, correspondió al doctor Daniel Eudave Muñoz, Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, inaugurar los trabajos del Coloquio Nacional. Y reconoció el dinámico trabajo y desempeño que ha desarrollado el Departamento de Filosofía y el cuerpo académico de Conciencia, Lenguaje e Intersubjetividad, el cual se ha caracterizado por su quehacer multidisciplinario, particularmente con el Centro de las Artes y de la Cultura.

Importante destacar que este coloquio nacional congregó a profesores e investigadores así como estudiantes de pregrado y posgrado de carreras como Filosofía y Letras Hispánicas.

Acudieron también a la apertura del Coloquio, el maestro Jorge García Navarro, Decano del Centro de las Artes y de la Cultura; así como el doctor Enrique Luján Salazar, líder del cuerpo académico.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx