Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // UAA Fortalecerá Programa de Formación Cívica Universitaria con Proyectos que Incidan en la Preparación de los Jóvenes

UAA Fortalecerá Programa de Formación Cívica Universitaria con Proyectos que Incidan en la Preparación de los Jóvenes

BOLETÍN DE PRENSA No. 052

Para este 2011, el Programa de Formación Cívica Universitaria se reforzará con mayores actividades en las que alumnos, profesores y administrativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participen, sin descuidar las funciones sustantivas de vinculación y extensión con la sociedad.

Desde la inauguración de la Plaza Cívica Universitaria en septiembre de 2010, se han invitado a las ceremonias de honores e izamiento de la bandera a escuelas del nivel básico y medio de nuestro estado, ya que es un espacio abierto a la sociedad, principalmente para contribuir en la formación de niños y jóvenes, a través de los valores cívicos.

A partir de la implementación en la máxima Casa de Estudios del Programa de Formación Cívica Universitaria, se organizan mensualmente honores a la bandera y otras en ocasión de fechas cívicas e históricas importantes de México.

Al respecto, el licenciado Jesús González Hernández, Jefe del Departamento Jurídico de la UAA, comentó que es fundamental para la formación integral de los estudiantes contar con cursos de carácter cívico que los lleven al respeto de los valores y símbolos patrios. “Será un programa intenso, la Plaza Cívica será un espacio central no solo para la Universidad, sino también para la ciudad de Aguascalientes”.

En entrevista, opinó que es lamentable la omisión de materias como Civismo y Ética de la educación básica; sin embargo afirmó, que ahora las instituciones de educación superior están siendo el eje para la transmisión de una nueva formación cívica pues muchos de los jóvenes desconocen fechas históricas o significado de los símbolos patrios.

Finalmente, indicó que es una valiosa aportación de la Universidad, el hecho de que se organicen estos actos cívicos para la sociedad aguascalentense. “Definitivamente nos corresponde a todos retomar la idea de que la formación ética y ciudadana no sólo debe darse en las escuelas, sino también desde la familia, en nuestro entorno cercanos debemos ser formadores de valores cívicos y éticos”.

Se pretende fortalecer la banda de guerra y la escolta de la Institución, impulsar proyectos de investigación relacionados con el desarrollo cívico de los universitarios así como ofertar cursos de educación continua y/o  extensión,  en el contexto más amplio de los programas de Formación Humanista.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx