Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones // Indispensable el Deporte en la Formación Integral de Alumnos de Bachillerato de la UAA

Indispensable el Deporte en la Formación Integral de Alumnos de Bachillerato de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 665 –>>

Encuentros deportivos en las disciplinas de voleibol, basquetbol y futbol rápido desarrollado en torneo de tercias, torneo de tiro de tres, además de un torneo de  habilidades, llevaron a cabo los alumnos y catedráticos del Centro de Educación Media (CEM), de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El evento deportivo se desarrolló como una de las actividades programadas en el marco de las Jornadas del Centro de Educación Media, que incluye academia, deporte y cultura, a fin de que sea un espacio de integración entre los miembros del campus central del CEM y el bachillerato oriente de la UAA.

En la inauguración de los encuentros deportivos se contó con la presencia del maestro Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA quien en su mensaje  les externó la necesidad de complementar la formación académica de los jóvenes con la práctica deportiva. Añadió que el cuidado de la salud, a través de alguna práctica deportiva, ayuda a madurar al joven, ser responsable y trabajar en equipo para el logro de metas. Finalmente les invitó a continuar canalizando su entusiasmo con actividad física, mayor desempeño académico y servicio a la sociedad.

Otra de las actividades del día deportivo del CEM, fue la conferencia titulada “El impacto del deporte en la formación valoral”, impartida por el maestro Roberto Romo Marín, quien expuso las ventajas de ejercitarse y practicar una disciplina deportiva, para forjar la personalidad de los seres humanos independientes, sanos y comprometidos, quienes con sus acciones contribuyan al desarrollo propio y colectivo.

Cabe destacar que además de las competencias, se aplicó un test deportivo; se les enseñó a los estudiantes a tomar su frecuencia cardiaca, su presión, a hidratarse mientras hacen ejercicio; así como conocer cuál es la alimentación adecuada a su edad y rendimiento físico.

A este evento deportivo también asistieron el Secretario General, dr. Francisco Javier Avelar González, el Decano del Centro de Educación Media, ing. Juan José Shaadi Rodríguez y el jefe del Departamento de Deportes de la UAA, lic. Edgar Cornejo Zapata entre otras autoridades institucionales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx