Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA y SEDRAE Realizan Convenio para el Desarrollo del Sector Primario de Aguascalientes

UAA y SEDRAE Realizan Convenio para el Desarrollo del Sector Primario de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 666 –>>

  • Estudiantes de la UAA respaldarán la gestión de una sociedad del conocimiento.

El Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez Narvaéz, signaron un convenio de colaboración en docencia, investigación y difusión para impulsar el desarrollo del sector primario de nuestra entidad.

El Rector de la UAA manifestó que con el arduo trabajo de vinculación de la Institución se beneficiarán tanto la comunidad universitaria como la sociedad aquicalidense, pues las iniciativas redundarán en mejores procesos, productos y servicios.

Cabe mencionar, que este es una de las gestiones para favorecer al Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), pues el viaje que realizará el Titular de la UAA, a Holanda, también se orienta a la búsqueda de movilidad estudiantil, trabajo colegiado de investigación y desarrollo de lazos con el país europeo en materia agroindustrial.

Durante la firma del documento, Narváez Narváez expresó que esta no es una formalidad más con el sector gubernamental, sino que sentará bases para la plataforma de crecimiento del campo, para que se enriquezca con el trabajo multidisciplinario, científico y profesional de esta Casa de Estudios. “Esto es una muestra del interés de Gobierno del estado y la UAA por la búsqueda de una sociedad del conocimiento, donde se transmita éste y tecnología”.

El Decano del CCA de la UAA, Gabriel Pallás Guzmán, comentó que de esta manera los estudiantes podrán participar en proyectos de innovación tecnológica, investigación y observar directamente los requerimientos del campo en el estado. Incluso, que los recién egresados sean considerados para recibir apoyos de diversos programas, puesto que se solía considerar a los de bajos recursos como de principal atención.

Subrayó que esto hará posible la gestión de políticas públicas encausadas por la Autónoma de Aguascalientes pues aseguró que los estudiantes de la Universidad cuentas con diversos conocimientos, capacidades y habilidades, hasta el hacer frente y preservar la producción ante problemáticas ambientales como la sequía.

Durante el acto protocolario asistieron el Secretario General de la UAA, Francisco Javier Avelar González; el Director General de Desarrollo Rural, Luis Felipe Guerra López; Director General de Planeación y Proyectos Estratégicos, Jorge Enrique Berni Medina; además del Secretario Académico de Pegrado del CCA, Francisco Raúl Romero Rivera.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx