Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Reconocerá Máxima Casa de Estudios la Creación Artística Mediante el Primer Concurso de Artes Plásticas y Gráfica

Reconocerá Máxima Casa de Estudios la Creación Artística Mediante el Primer Concurso de Artes Plásticas y Gráfica

BOLETÍN DE PRENSA No. 670 –>>

Con el objetivo de apoyar la creación y la  producción artística nacional, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de las Artes y de la Cultura, convoca a participar en el Primer Concurso de Artes Plásticas y Gráficas 2011 “Alfonso Pérez Romo”.

El plazo de registro de obras concluye el 2 de diciembre de 2011 y podrán participar todos los artistas plásticos del país cuyas obras hayan sido realizadas durante 2010 hasta la fecha. La totalidad de las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio electrónico www.uaa.mx

Los interesados en participar podrán hacerlo en dos categorías: Pintura y Gráfica. El tema, el estilo, la técnica, la tendencia y los materiales son libres y puestos a consideración del artista, tomando en cuenta la durabilidad de los materiales durante su posible exhibición y evitando la materia orgánica o biodegradable.

En Pintura, las obras presentadas a concurso no deben exceder los 90 centímetros por cada uno de sus lados, tomando en cuenta el marco, sin vidrio. El soporte queda a consideración del artista. Mientras que en la categoría de Gráfica, participan las técnicas tradicionales del grabado como la punta seca, aguatinta, aguafuerte, así como el dibujo de manufactura, no digital.

Del total de las obras registradas para este novel concurso universitario, se realizará una selección no mayor a las 40 piezas, sin importar la disciplina; las cuales se presentarán en una exposición del 8 de febrero al 11 de abril en la Galería Universitaria. La selección de los artistas ganadores será definida por el jurado calificador integrado por profesionistas de trayectoria involucrados en la creación o investigación artística y cultural dentro de la rama de la plástica.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre de este año, a las 19:00 horas en el Auditorio Ramón López Velarde. Se otorgarán dos premios de adquisición, uno para la categoría de Gráfica por el monto de 20 mil pesos y otro para la categoría de Pintura por el monto de 30 mil pesos. Además se otorgarán cinco menciones honoríficas con su respectivo diploma.

Importante destacar que las obras premiadas pasarán a formar parte del acervo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para su resguardo, almacenamiento, exposición y difusión, o casos particulares determinados por la Universidad.

Otro de los beneficios para los ganadores del Primer Concurso de Artes Plásticas y Gráfica, es la posibilidad de que ambos artistas premiados realicen una exposición en conjunto, en cualquiera de los espacios que disponga el área de Museos y Galerías de la UAA en fecha de común acuerdo durante el 2012.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx