Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Continua con su Proceso de Vinculación Internacional, ahora con la Universidad Holandesa de Wageningen

UAA Continua con su Proceso de Vinculación Internacional, ahora con la Universidad Holandesa de Wageningen

BOLETÍN DE PRENSA No. 676 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, como parte del plan de trabajo 2011 del Rector Mario Andrade Cervantes, ha logrado ampliar la vinculación para favorecer la docencia y la investigación; mediante convenios de colaboración con universidades extranjeras, como el establecido esta semana con la Universidad de Wageningen, en Holanda.

El Rector Mario Andrade Cervantes se reunió con el Dr. Martin J. Kropff, rector de la universidad holandesa para establecer los lineamientos y firmar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer la Red Agrologística y del Agroparque en Aguascalientes; ambos proyectos son de relevancia para el Gobierno del Estado, por lo que dicha reunión se enmarcó como parte de la misión del trabajo del Ing. Carlos Lozano de la Torre.

Con la Red Agrologística y el Agroparque, en donde se verá involucrado el Centro de Ciencias Agropecuarias; se podrán desarrollar diversos proyectos de investigación, transferencia de tecnología; así como la formación conjunta de estudiantes de posgrado, quienes tendrán la posibilidad de obtener una doble titulación. Además de ampliar la vinculaciones de los estudiantes  con el sector productivo.

El Rector Mario Andrade Cervantes agradeció la invitación hecha por Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial, por haber permitido la vinculación de la UAA con la Universidad de Wageningen, que es una líder mundial en el tema de la agrologística.

Agregó que a partir de este convenio se permitirá enriquecer con resultados factibles y gracias al apoyo de investigadores, alumnos y recién egresados del Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA; el desarrollo de la cuenca lechera, las redes avícola,  hortícola,  porcícola, de valor agregado y agroindustrial en Aguascalientes.

Durante este encuentro realizado en la rectoría de la Universidad de Wageningen, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), CP. Jorge Narváez Narváez destacó las características de este sector en Aguascalientes, así como la importancia en la  definición, planeación y ejecución del proyecto que tendrá impacto regional y nacional.

Explicó que está basado en una plataforma integral que genere oportunidades en el sector rural para dar impulso al desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento, consientes de la dinámica de los mercados a través de un modelo que sea efectivo y confiable con las realidades y retos que enfrenta el sector agroalimentario a nivel mundial.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx