Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Comparte el Artista Aguascalentense Arturo Joel Padilla sus “Memorias” a Través de la Galería Universitaria

Comparte el Artista Aguascalentense Arturo Joel Padilla sus “Memorias” a Través de la Galería Universitaria

BOLETÍN DE PRENSA No. 684 –>>

“Memorias” es la exposición de Arturo Joel Padilla Urenda, pintor autodidacta originario de Aguascalientes, quien por primera vez expone en su ciudad natal. Esta colección integra 30 piezas, en la cual se emplean técnicas como el acrílico y la tinta.

Arturo Joel descubrió su vocación a temprana edad, además de trabajar en los Talleres del Ferrocarril, fue ilustrador para algunos periódicos de la entidad. Por lo que, en entrevista previa dijo que el siempre ha seguido su vocación “y lo que siempre he creído: nosotros los seres humanos vamos descubriendo la vida todos los días, y eso nos hace ser seres muy ricos; el conocimiento no esta solamente en las universidades, sino en donde cada quien busca”.

“Cuando uno ama algo, se puede ir en busca de ello, eso es el conocimiento; en mi caso es buscar cada día cómo descubrir a través de la pintura la vida, la pintura para mi es un vínculo con la vida y lo que hago es compartirlo con los demás”.

En 1955, Arturo Joel salió de Aguascalientes, por lo que agradeció la oportunidad que brindó la máxima Casa de Estudios, “una puerta que se abre en la Galería de la UAA, es una forma de regresar a un espacio, una ciudad, que fue tan enriquecedor en mis primeros días de vida”; reiteró que con la exposición Memorias espera poder estar presente en los espacios culturales de Aguascalientes.

Durante la inauguración de “Memorias” de Arturo Joel Padilla estuvieron presentes sus familiares y amigos; y por parte de la UAA, el maestro Jorge García Navarro, Decano del Centro de las Artes y de la Cultura; así como profesores, alumnos y público en general.

Al respeto, el Decano García Navarro comentó que la obra llena a la vista y a la imaginación, y reconoció la trayectoria del maestro Arturo Joel, en quien destaca “la manera autodidacta de ir estableciendo contactos que la vida misma le proporción hasta obtener por sí solo elementos que han conformado su carrera artística”.

Añadió que se puede apreciar en su treintena de cuadros una serie de influencias en cada una de las etapas que el artista ha desarrollado, es una obra de mucho colorido y manejo de textura, que será del agrado del público.

La exposición “Memorias” de Arturo Joel Padilla Urenda permanecerá en exhibición hasta el 27 de enero de 2012 en la Galería Universitaria, ubicada en el edificio 1-B primer piso del campus universitario.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx