Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones // 3 Millones de Pesos para el Fondo de Becas Recibió la UAA del Municipio de Aguascalientes

3 Millones de Pesos para el Fondo de Becas Recibió la UAA del Municipio de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 688 –>>

  • Firman convenios ambas instancias para trabajar en conjunto proyectos de Calidad del Agua y de una Clínica Veterinaria Ambulatoria.

Cientos de alumnos podrán continuar sus estudios con la aportación de 3 millones de pesos al fondo de becas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que otorga el Municipio de Aguascalientes a partir de la firma de convenios realizada entre el rector Mario Andrade Cervantes y la Alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez.

En el evento, el rector de la UAA reconoció el espíritu de colaboración y apoyo que ha mostrado esta administración municipal hacia la institución, por lo que de manera reciproca la Institución ayudará en los programas de corte altruista o de apoyo social que emprenda el ayuntamiento capitalino.

Mario Andrade destacó los apoyos que de esta administración municipal ha recibido la máxima Casa de Estudios, entre los que se encuentran los recursos para la construcción de 2 aulas en el Campus Sur de la Institución, además de obras y condonación de algunos pagos de derechos; además de este fondo que ayudará a cientos de jóvenes que tienen la capacidad intelectual para desarrollarse en el estudio profesional, pero no cuentan con los recursos para ello.

Por su parte Lorena Martínez destacó que la única apuesta válida de los gobiernos  para sacar adelante a un país es la educación, por ello reiteró su compromiso de respaldo permanente  en la  preparación de los jóvenes,  apuntalando políticas públicas en su favor, con el objetivo primordial de evitar la deserción, ofreciendo un mejor futuro para ellos.

En el evento, la Alcaldesa entregó de manera simbólica los recursos por 3 millones de pesos que formarán parte del fondo de becas de la institución y que a partir de esta firma de convenio se estarán entregando de forma anual para el respaldo de los jóvenes de menores recursos.

También en este acto, se firmó el convenio de la Unidad de Medicina Veterinaria Ambulatoria con la que en conjunto el Centro de Ciencias Agropecuarias y el Municipio llevarán servicios veterinarios a las diferentes comunidades rurales, donde los alumnos de la UAA atenderán a las especies de los pequeños productores pecuarios.

Otro convenio concretado en esta reunión fue entre la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado y la UAA, para hacer uso un espectrofotómetro de absorción atómica, aparato con el cual se pueden medir los metales pesados en el agua y evaluar la calidad del vital líquido.

Además el organismo ciudadano tendrá la posibilidad de hacer uso de los laboratorios de la Institución para pruebas que tengan que ver con la calidad del agua que se distribuye a través de las redes de agua potable del municipio.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx