Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Conferencia Dictada en la UAA Invita a los Universitarios a Alimentar la Inteligencia a Través de la Lectura

Conferencia Dictada en la UAA Invita a los Universitarios a Alimentar la Inteligencia a Través de la Lectura

BOLETÍN DE PRENSA No. 689 –>>

En el marco del 35 Aniversario del Centro de Información Bibliográfica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Dirección General de Servicios Educativos invitó al licenciado Bernardo Fernández Bef, un destacado novelista y dibujante de comic,  quien es además miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA; para impartir la conferencia  “El canto que cae del cielo, la palabra que mece al viento”.

En su ponencia, Bef habló acerca de la pasión que despertó en él la visita a los libros de las bibliotecas. Puso a reflexionar al auditorio acerca de la palabra y sus bondades; de igual forma señaló que en estos tiempos se lee mucho, pero jamás se había leído tanta basura. Añadió que el olvido y la desmemoria se apoderan de los espacios cibernéticos más usados por los humanos, que llenan al corazón del hombre de nota roja e información chatarra.

Puntualizó el conferencista, que la palabra y la escritura es para el hombre una herramienta de la inteligencia y la razón;  a través de buen uso de los vocablos o de la lectura se puede hacer que el hombre piense, que lo haga feliz. Bef destacó que un texto puede informar, dar noticias agradables o trágicas, poner palabras dulces en los oídos de la mujer amada o desencadenar una guerra; por ello es un instrumento poderoso.

El novelista hizo hincapié en la ingratitud que se tiene con las palabras al escribirlas mal, al dejarlas cubrir de polvo en los estantes; sin embargo “hay esperanza” dijo Bef; mientras haya más personas que se interesen por la lectura se hará de México un país rico, asegurando que la educación es el auténtico bálsamo que sacará a las culturas de la pobreza y el atraso.

Finalmente Bef agradeció que haya espacios donde se luche día a día por atesorar y proveer de saber a los ciudadanos, espacios como las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde se alberga la historia, presente y futuro de la sociedad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx