Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Será Sede de Foro Regional Dedicado al Emprendedurismo

UAA Será Sede de Foro Regional Dedicado al Emprendedurismo

BOLETÍN DE PRENSA No. 693 –>>

Por primera ocasión, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior celebrará el día del emprendedor en diversas sedes, por cada una de las seis regiones que la conforman. Para la zona Centro-Occidente, se realizarán actividades este 24 de noviembre en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Esta región la conforman instituciones educativas de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Colima y Aguascalientes, por lo que la actuación de la UAA y del ITA forja grandes expectativas.

En este primer Día Regional del Emprendedor Centro-Occidente se expondrán proyectos empresariales, incubadoras de diversas instituciones que ofrecerán información y atención; se impartirán conferencias sobre casos de éxito, procesos de gestión, áreas de crecimiento y oportunidad. Cabe mencionar la oferta de talleres como: simulación de negocios e introducción a industrias creativas.

La Jefa del Departamento de Vinculación de la UAA, Raquel Alva, mencionó que este foro tiene el objetivo de acercar a la población las festividades del día del emprendedor que se realizan en la Ciudad de México, mostrar un panorama más real de zonas específicas, estrechar la participación entre éstas y, por supuesto, incentivar la cultura emprendedora.

Agregó que la generación de empresas conlleva la construcción de empleos y el desarrollo económico-social del país, por lo que enfatizó la relevancia de generar esta conciencia en los estudiantes de nivel superior: “no debemos quedarnos a la espera de que nuestros alumnos sean contratados, sino que salgan con las herramientas necesarias para un proyecto de vida sustentable”.

Sobre este espacio dedicado al emprendedor, es importante destacar a los expositores Luigi Valdés y Luis Vázquez, reconocidos en el ámbito de la divulgación del emprendedurismo, al igual que la participación de aproximadamente 17 universidades y la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE).

El Departamento de Vinculación sigue con sus actividades a través de la Unidad de Negocios de la UAA, que está incubando cerca de 30 proyectos empresariales, además de las tres propuestas ganadoras del concurso Emprende UAA 2011.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx