Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Descubriendo a Cri-Cri, un Espectáculo para Niños y Adultos con el Cuentacuentos Mario Iván Martínez

Descubriendo a Cri-Cri, un Espectáculo para Niños y Adultos con el Cuentacuentos Mario Iván Martínez

BOLETÍN DE PRENSA No. 706 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de Farándula Universitaria presenta Descubriendo a Cri-Cri, un espectáculo con música y textos de Francisco Gabilondo Soler a cargo de Mario Iván Martínez, actor, músico y Cuentacuentos; este sábado 26 de noviembre a las 13:30 horas en el Teatro Aguascalientes.

Mario Iván Martínez canta en vivo con el apoyo de una vistosa pista sonora la cual se incluye en su disco Descubriendo a Cri-Cri. Un homenaje al extraordinario músico mexicano oriundo de Orizaba, Veracruz: Francisco Gabilondo Soler.

La intención de este espectáculo, es poner en relieve la mentalidad y el espíritu de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, no sólo a través de sus canciones sino también de su literatura, la cual a menudo ha quedado a la sombra del merecido éxito que han gozado temas como La Patita o El Ratón Vaquero.

Descubriendo a Cri-Cri es un espectáculo que surge en 2009 para conmemorar el  centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), así como el 75º Aniversario de la creación del personaje del Grillito Cantor. Así como ante la necesidad de mostrar a la infancia de hoy, cuán abundante y variada es la fantasía que este soñador profesional desplegó en las canciones-cuento, en la prosa extraordinaria y siempre novedosa de sus textos, los cuales son ejemplares de sencillez, visión crítica y la más entrañable ternura de quien fuese todo “un soñador profesional”.

La presentación de este destacado artista mexicano será a las 13:30 horas en el Teatro Aguascalientes, el boleto tiene un costo de 200 pesos planta baja y 150 en el primer piso.

El programa incluye el Tema de Cri-Cri, El baile de los muñecos, El ropero, Cucurumbé, Pollitos jardineros, Ratones bomberos, Cochinitos dormilones y El ratón vaquero.

Así como los textos Un grillito convertido en señor, El valor de la fantasía, Mexicanismos y preocupaciones, Don Pimpirulando, Reino de las sombras, Gustos de Cri- Cri, Muchachas antiguas, El arte de componer, Consejos de Don Periquín Plumero y Sueños de Cri-Cri.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx