Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Un Éxito la Presentación del Espectáculo Descubriendo a Cri-Cri Organizado por la UAA

Un Éxito la Presentación del Espectáculo Descubriendo a Cri-Cri Organizado por la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 711 –>>

El cuenta cuentos Mario Iván Martínez hizo cantar a niños y adultos reunidos en el teatro Aguascalientes para disfrutar el espectáculo denominado descubriendo a Cri-Cri, organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el que se congregaron cientos de familias para escuchar los relatos y recordar las canciones de Francisco Gabilondo Soler en este homenaje en su honor.

El escenario, un cuarto de juegos con cinco baúles de colores, de los cuales surgieron los personajes principales de las historias que el cuenta cuentos fue entretejiendo como don Pimpirulando, Un grillito convertido en señor, Reino de las sombras, Consejos de Don Periquín Plumero, Sueños de Cri-Cri, entre otros.

El público respondió participando con los personajes como el muñeco sorpresa, los ratones bomberos, la abuelita, que forman parte de la utilería de este espectáculo que cautivo a los presentes.

Los relatos del cuenta cuentos fueron aderezados con las canciones de Cri-Cri como  El baile de los muñecos, El ropero, Cucurumbé, Pollitos jardineros, Ratones bomberos, Cochinitos dormilones y El ratón vaquero, temas coreados por el público que participó en el espectáculo.

Mario Iván Martínez interactuó con los espectadores y abrió el baúl de los recuerdos de los adultos presentes en el teatro Aguascalientes, mientras que los pequeños descubrieron una nueva forma de divertirse a través de la tradición oral de las historias fantásticas.

La  presentación del espectáculo, Descubriendo a Cri-Cri fue todo un éxito pues además de la ocupación casi total del Teatro Aguascalientes, los asistentes se involucraron en el desarrollo de la obra compuesta por escritos de Francisco Gabilondo Soler, pero sobre todo cantaron al unísono las letras de las canciones infantiles de este músico mexicano.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx