Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones, Docentes // Carrera de Urbanismo de la UAA Está en Proceso de Reacreditación

Carrera de Urbanismo de la UAA Está en Proceso de Reacreditación

BOLETÍN DE PRENSA No. 715 –>>

Miembros de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habilitable A.C. (ANPA DEH), está llevando a cabo la visita de evaluación para verificar la calidad del proceso de formación académica la licenciatura en Urbanismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El equipo acreditador está compuesto por la Dra. Lucía Tello Peón, el Dr. Mario Camacho Cardona y el Dr. Jorge Estrada Álvarez, quienes son miembros del ANPADEH; así mismo los acompañan las licenciadas en Urbanismo Ana Paulina Sotomayor y Arameli Vargas Hernández.

Del 27 al 30 de noviembre la visita de evaluación examinará el trabajo estudiantil en proceso y como producto (exposición y plática con alumnos); llevarán a cabo entrevistas son los protagonistas del proceso formativo (alumnos, docentes y egresados); verificarán fortalezas y detectarán áreas de oportunidad en beneficio de la licenciatura en cuestión.

Las entrevistas incluyen al rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, quien en su participación externó su compromiso para responder a las necesidades de la licenciatura, apoya la carrera a través de la gestión a fin de consolidar la docencia, investigación y difusión de urbanismo. Enfatizó que la mayoría de los egresados de esta profesión se encuentran laborando en el sector público y privado, incidiendo directamente en la planeación y desarrollo de la entidad.

Cabe señalar que la licenciatura en Urbanismo, pertenece al Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, además consiguió su acreditación en el año del 2007 por parte de la ANPADEH y desde ese entonces, la institución ha venido trabajando por dar respuesta a las observaciones que el consejo acreditador realizó, con la finalidad de conseguir un plan de estudios pertinente, prácticas profesionales adecuadas al perfil de egreso, mayor vinculación de los estudiantes y catedráticos de urbanismo con el sector gubernamental, empresarial y social, entre otras mejoras.

Finalmente es importante recalcar que son aproximadamente 300 indicadores que se verificarán por parte de la ANPADEH para otorgar la reacreditación a la licenciatura en Urbanismo de la UAA, siempre con la premisa de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx