Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Festival de las Artes de la UAA Ofrece Grandes Eventos a Días de su Cierre

Festival de las Artes de la UAA Ofrece Grandes Eventos a Días de su Cierre

BOLETÍN DE PRENSA No. 720 –>>

El auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria fue seleccionado como foro artístico para el debut de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Ensamble de Guitarras de la institución; proyectos que eran de esperarse tras la apertura de la Licenciatura en Música.

Ambos organismos musicales se presentan como emisarios más de la cultura, talento y potencial de nuestro estado. En específico, el Ensamble de Guitarra contará con la misión de promocionar y defender esta modalidad en el área de la música académica, tal y como lo ha hecho uno de los principales gestores de este ensamble, el maestro y guitarrista Alfonso Moreno.

Cabe mencionar que la Orquesta de la UAA contará con la intervención de diferentes músicos de la República como directores, especialmente los pertenecientes a universidades públicas que cuenten con una licenciatura dirigida a la creación o interpretación musical.

Por otra parte, la 53 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional ya cuenta con una tradición en nuestro estado al presentarse cada año en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Por lo que está casa de estudios se está preparando para la exhibición de 16 estrenos internacionales ya galardonados en sus 41 proyecciones del 3 al 18 de diciembre.

Entre los filmes se encuentra la más reciente producción del mexicano Arturo Ripstein: “Las razones del corazón”; “Haevnen” ganadora del Óscar por mejor película extranjera; “Carlos”, película francesa originada tras una serie y premiada con el Globo de Oro a la mejor miniserie o película para televisión.

Asimismo, destacan “Le havre” de Aki Kaurismäki que obtuvo el premio de la crítica internacional FIPRESCI de Cannes al igual que los Gran Premio del Jurado de Cannes: “Bir Zamanlar Anadolu’da” de Nuri Bilge y “Le gamin au vélo” de Jean Pierre y Luc Dardenne. Cabe mencionar el largometraje “Yelena” de Andréi Zviáguintsev con el premio especial del jurado en la sección Un Certain Regard de Cannes.

Debido a la calidad de las muestras de la Cineteca Nacional a lo largo de México, la 53 Muestra Internacional de Cine tiene un módico precio. Sin embargo, con apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se otorgará un descuento a estudiantes y profesores de todo el estado.

Para la adquisición de boletos se puede acudir al Departamento de Cajas de Ciudad Universitaria, Edificio 1A, al Centro Cultural Universitario o al Museo Nacional de la Muerte, ambos localizados en el Centro de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx