Usted esta aqui: Inicio // Direcciones, Servicios Educativos // La Dirección General de Servicios Educativos de la UAA Apoyará la Formación Integral de los Alumnos

La Dirección General de Servicios Educativos de la UAA Apoyará la Formación Integral de los Alumnos

BOLETÍN DE PRENSA No. 065

La nueva Dirección General de Servicios Educativos entró en funciones a partir del primero de este mes, con la titularidad del maestro Omar Vázquez Gloria, quien en entrevista dio a conocer el objetivo y las funciones de esta Dirección.  Señaló que fue creada, según lo estipula el estatuto, con la finalidad ofrecer los servicios de diferentes programas institucionales que complementan la formación integral del estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Los departamentos que se agrupan en la nueva Dirección son: Crédito y Becas, Orientación Educativa, Formación Integral, Información Bibliográfica y Deportes. Puntualizó el maestro Vázquez Gloria que una de las ventajas que ofrece la Dirección es trabajar de manera articulada para que la eficiencia terminal de los alumnos en la institución no se vea afectada por el incumplimiento de requisitos como servicio social, prácticas profesionales, créditos de formación humanista y deportiva, entre otros factores.

Con la nueva reestructura de los Departamentos se podrán hacer proyectos y labor en conjunto, de forma articulada, es por ello que se está realizando actualmente un análisis de cada área, destacó el Director General de Servicios Educativos, para implementar estrategias y planes de trabajo coordinados.

Destacó el maestro Vázquez Gloria que las Universidades Públicas de Calidad ya cuentan con esta forma de ofrecer Servicios Estudiantiles o Educativos,  sin embargo en la UAA se pudo cristalizar hasta este año, motivo por el cual se dará continuidad a lo proyectado en cada Departamento; sin embargo ya se contemplan mejoras en las áreas.

Añadió que el interés de la Dirección es contar con estadísticas de cada Departamento para que puedan ser empleadas a fin de tomarlas en cuenta para decisiones importantes en los Centros Académicos.

Con la Dirección General de Servicios Educativos se podrán resolver dudas y problemáticas en cuanto a la falta de recursos para estudiar, atención en actividades deportivas y desarrollo de cultura física, orientación vocacional, todo lo relacionado con base de datos y biblioteca, programa Emprendedores, asesoría psicopedagógica, acreditación del segundo idioma, cumplimiento en créditos humanistas, entre muchos más.

Para finalizar el maestro Omar Vázquez Gloria destacó que los retos de la Dirección son darle la difusión apropiada en la comunidad universitaria y apoyar la eficiencia terminal de los alumnos de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx