Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes // Presentan Jóvenes Universitarios 62 Proyectos Emprendedores Desarrollados Durante el Semestre

Presentan Jóvenes Universitarios 62 Proyectos Emprendedores Desarrollados Durante el Semestre

BOLETÍN DE PRENSA No. 723 –>>

Fueron presentados 62 proyectos en la Muestra Emprendedora por alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Gestión Turística, Contador Público, Mercadotecnia, Economía, Relaciones Industriales, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil y Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles; siendo en total cerca de 250 estudiantes quienes mostraron sus ideas de negocio desarrolladas durante el semestre agosto – diciembre.

En la inauguración y recorrido por los stands, estuvieron presentes las autoridades del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, la decana María del Carmen Martínez Serna; la secretaria administrativa Margarita Silva Ibarra; y la secretaria académica Sandra Yesenia Pinzón Castro. Así mismo la Mtra. Corina Ruiz Flores Frausto, Jefa del Departamento de Apoyo a la Formación Integral y el Lic. Juan Carlos Medina Mazzoco, Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración en el Estado de Aguascalientes.

La muestra emprendedora es organizada por el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas cada semestre, con el objetivo de presentar los proyectos que los alumnos realizan sobre la generación de empresas y nuevos productos.

Al respecto, la maestra Herlinda Torres Castañeda, Jefa del Departamento de Administración Básica; explicó que es importante fomentar entre los alumnos la cultura emprendedora, por lo que a través de materias como  Proyectos de investigación, Gestión de empresas o Proyecto Emprendedor; se les enseña a los estudiantes cómo crear una empresa y desarrollar todo un plan de negocios aunque no pertenezcan al área económico-administrativa.

Aunado a lo anterior, dijo que es fundamental formar profesionistas capaces de generar nuevas fuentes de empleo que contribuyan al desarrollo del estado, para hacer frente a los embates económicos que se presentan en nuestro entorno.

Los alumnos han demostrado en la historia de las Muestras Emprendedoras talento y creatividad para la conformación de empresas de éxito, ya que los mejores proyectos presentados durante esta actividad de cierre de semestre; ha logrado ser plataforma de jóvenes que han obtenido los primeros lugares en concursos estatales, regionales y nacionales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx