Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Consolida más Infraestructura en el 2011

UAA Consolida más Infraestructura en el 2011

BOLETÍN DE PRENSA No. 761 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Infraestructura Universitaria realizó este 2011 una serie de construcciones, adecuaciones y remodelaciones al campus central, Centro de Educación Media, y Centro de Ciencias Agropecuarias, informó el titular de dicha dirección, Arquitecto Luis Gonzalo Esparza Parada.

Señaló que los fondos empleados para el fortalecimiento de la infraestructura universitaria fueron conseguidos a nivel tanto estatal como federal. Caso concreto de apoyo por parte de Gobierno del Estado fue el monto de 57 mdp aproximadamente para la construcción del Bachillerato Oriente, cuya obra está a cargo de cinco constructoras para que a inicios del segundo semestre del 2012 esté terminada por completo. Para el Centro de Educación Media se trabajó en la construcción de una velaría que permitirá realizan eventos deportivos y cívicos a los profesores y estudiantes.

Con respecto a los recursos Federales, del denominado Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), mencionó el arquitecto Esparza Parada se ejercieron aproximadamente 10 mdp para la edificación del Laboratorio de Gestión del Diseño, ubicado en la zona sur del campus central de la UAA, mismo que se concluirá a principios del próximo año.

También en el campus central se realizaron las obras de la bóveda para el resguardo del archivo de la UAA; la ampliación y adecuación del edificio 6 para cubículos de profesores; lo mismo se hizo en el decanato del edificio 32 que alberga al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.

Se concluyó con la adecuación del edificio 104 para una clínica más de estomatología; la dirección terminó el andador de conexión del edificio 1-A al Salón Universitario de Usos Múltiples, así como la rehabilitación de los edificios que conforman ciudad universitaria. En el Centro de Ciencias Agropecuarias está en proceso de construcción la cafetería.

En la zona deportiva de la UAA se le colocó pasto a una cancha de futbol 8, que incluye un riego computarizado. Y finalmente puntualizó el Director de Infraestructura Universitaria, Arq. Luis Gonzalo Esparza Parada que se planea iniciar la construcción del Gimnasio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en este mes de diciembre, este último un proyecto anhelado por los universitarios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx