Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Internacionales // Departamento de Sociología de la UAA Realizará este año Convenios con Universidades de Francia, España, Estados Unidos y Argentina

Departamento de Sociología de la UAA Realizará este año Convenios con Universidades de Francia, España, Estados Unidos y Argentina

BOLETÍN DE PRENSA No. 009 –>>

  • Continúa en marcha la internacionalización de la UAA como línea para ofrecer mayores estándares de calidad a estudiantes.

El departamento de Sociología de la UAA firmará convenios de intercambio, investigación y estadías con universidades de Francia, Estados Unidos, Argentina y España, con el fin de continuar la internacionalización que ha sido uno de objetivos primordiales para elevar la calidad de enseñanza – aprendizaje en la Institución, así lo informó el titular de este departamento Octavio Maza Díaz Cortés.

Comentó que uno de los convenios más importantes será con la Universidad de Barcelona, España, en donde se logrará el intercambio de maestros, alumnos y  tutores del doctorado en Sociología con lo que algunos profesores de la UAA podrían incluso ser tutores de tesis de los estudiantes ibéricos.

Octavio Maza comentó que incluso existe interés de la Directora de dicho doctorado para que alumnos de Barcelona realicen trabajos de campo  en nuestro estado, con lo que podrían tener una estancia en Aguascalientes durante su proceso de investigación, lo cual enriquece la oferta educativa de la UAA.

En este mismo sentido dijo que siguiendo el Plan de Trabajo del Rector Mario Andrade Cervantes, la vinculación con otras instituciones de educación superior en todo el mundo continuará de manera creciente para fortalecer la calidad, los programas y procesos, pero ante todo para brindar a los estudiantes un panorama amplio de sus posibilidades como profesionistas.

Informó también que en este mes de enero se recibirá a un estudiante de la Universidad de Chicago que realizará un trabajo de campo sobre Migración y a la directora de la facultad de Estudios del Trabajo de Sevilla quien compartirá con los profesores de la UAA sobre sus investigaciones y experiencias.

Por otra parte, el jefe de departamento de Sociología sostuvo que este 2012 los investigadores del Centro de Ciencias Sociales tendrán proyectos importantes por realizar como el estudio e intervención sobre la Brecha Digital en Aguascalientes, en el que comparten trabajos con profesores del Centro de Ciencias Básicas.

También a través de la red de pobreza y desarrollo regional realizarán en el estado de Guanajuato una investigación sobre desarrollo regional, con lo que se sigue avanzando en la aportación de soluciones a problemas reales que tiene la sociedad mexicana, que es principal objetivo de los investigadores.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx