Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes // Autónoma de Aguascalientes Buscará para este 2012 la Reacreditación de La Licenciatura en Enfermería

Autónoma de Aguascalientes Buscará para este 2012 la Reacreditación de La Licenciatura en Enfermería

BOLETÍN DE PRENSA No. 010 –>>

  • Día de la Enfermera: reconocen a los hombres y mujeres alumnos de este plan de estudios.

En México cada 6 de enero se celebra el Día de la Enfermera, por lo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoce la labor de este profesionista de la salud, más aun de los cerca de 500 alumnos de la carrera de Enfermería.

La licenciada Isela Yolanda Ramírez Flores, Jefa del Departamento de Enfermería; destacó la importancia de este perfil profesional en el ámbito biomédico, ya que forma parte de un equipo multidisciplinario conformado por el médico, la enfermera, el psicológico, el trabajador social y el nutriólogo.

“Aunque somos primos de profesión, somos diferentes: el trabajo de todos estos profesionistas es promover, prevenir, tratar y curar, sin embargo una enfermera tiene fundamental trascendencia en la prevención, la educación para la salud, la curación y rehabilitación; participamos igual pero en diferentes ámbitos”.

Además subrayó que un enfermero no se limita al centro de salud u hospital, sino que también se desempeña en las comunidades, ya que trata con pacientes y con personas sanas.

Destacó que si bien la enfermería nació para ser desarrollada por mujeres debido a la sensibilidad para tratar al doliente, hoy en día cada vez más hombres están incursionando en esta disciplina. En el caso de Enfermería de la UAA, este sector de la población estudiantil representa menos del 10 por cierto de la matrícula.

Por otra parte, la licenciada Ramírez Flores, aseveró que uno de los principales retos para la carrera de Enfermería durante este 2012, será lograr la reacreditación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE); ya que este organismo de COPAES certificó la calidad del programa educativo de junio 2007 a junio 2012, por lo que ya se trabaja en el cumplimiento de todos los indicadores.

La Jefa del Departamento agregó que la carrera de Enfermería cuenta con un plan de estudios muy completo ya que, desde el inicio, se incluyen materias para integrar en el estudiante habilidades y conocimientos para desarrollarse en áreas como la docencia, la investigación, la administración y  la asistencia.

“Nuestra meta es guiar a los estudiantes para que egresen profesionistas con conocimientos, habilidades y aptitudes en áreas específicas de la salud, pero sobre con una formación humanista, para mejorar su trato con las personas enfermas y desprotegidas”, puntualizó.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx