Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Está Generando Aplicación para Móviles para Apoyar la Educación Universitaria

UAA Está Generando Aplicación para Móviles para Apoyar la Educación Universitaria

BOLETÍN DE PRENSA No. 020 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está desarrollando un sistema computacional para la implementación de aprendizaje electrónico móvil, M-Learning. Esto a través de un proyecto en el que participan una investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit y cuatro de la UAA, coordinados por el Dr. Miguel Ángel Meza de Luna, Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación.

Explicó que este proyecto es antecedido por el Chatbot que se generó en la UAA, tecnología que responde al estudiante como si fuera el profesor, por lo que ahora se busca adaptarlo a aparatos como smartphones y tablets. “Es más fácil que un alumno tenga a la mano un equipo móvil que una computadora y lo pueden usar en tiempos de ocio, durante traslados y asimilar más el conocimiento”.

Debido a la variedad de productos y modelos móviles con acceso a internet, también se creará un sistema que identifique los aparatos de los estudiantes e instalar el objeto de aprendizaje según lo requiera el sistema operativo. “La única limitante es la conexión a internet, la información se podrá consultar de forma permanente o en línea”.

El también encargado de la Unidad de Desarrollo de Software de la Unidad de Vinculación UAA, destacó que el estudio cuenta con sustento pedagógico para asegurar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que los investigadores cuentan con experiencia docente para considerar las necesidades reales.

Aunque el estudio “Objetos de aprendizaje inteligentes para M-Learning” está prediseñado para asignaturas de áreas exactas como matemáticas, física o lenguajes de programación, se plantea la generación posterior de una metodología replicable para su uso en las demás carreras de la Autónoma de Aguascalientes.

El sistema estará listo aproximadamente en diciembre de 2012 y le sigue una etapa de evaluación. En el proyecto también trabajan el Dr. Julio Ponce Gallegos, Dr. Alejandro Padilla, el Dr. Francisco Álvarez Rodríguez, el estudiante de maestría Alan Calvillo y estudiantes de Ingeniería en Computación Inteligente de la UAA; además de la Mtra. Beatriz Toscano de la Universidad de Nayarit.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx