Usted esta aqui: Inicio // Difusión y Vinculación, Direcciones // La UAA Imparte Diplomado a Líderes Natos de Comunidades de Aguascalientes

La UAA Imparte Diplomado a Líderes Natos de Comunidades de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 078

Fue inaugurado el Diplomado en Desarrollo Comunitario, en el que coparticipan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes y la máxima Casa de Estudios de nuestra entidad.

Este curso es coordinado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al cual ingresarán aproximadamente 250 personas, inscritos en 6 grupos; mismos que iniciarán de par en par en los meses de febrero, mayo y agosto.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río, informó que este curso tiene como objetivo profesionalizar y reconocer la labor de los líderes de comunidad, aprovechando sus capacidades, habilidades y disposición. Además calificó a la UAA como “un santuario que tiene que aprovechar toda la sociedad de Aguascalientes”.

Durante la apertura del primer grupo del diplomado, el Rector Mario Andrade Cervantes aseguró que esta es una muestra del compromiso con la sociedad, poniendo de relieve la necesidad de la vinculación.

Asimismo Gabriel Arellano Espinoza, Presidente de la Comisión de Gobierno, mencionó que dicha Institución de Educación Superior es “el lugar donde se enfatiza el sentido solidario de compartir el conocimiento con cualquiera que lo desee, sin importar su condición”.

También agregó que el Diplomado en Desarrollo Comunitario hará que los estudiantes entiendan las carencias de las zonas a las que pertenecen los líderes, a fin de resolver “las tribulaciones de quienes confían en su trabajo, lo cual fomenta y mejora las condiciones de vida”.

Jaime Martínez Flores, alumno del diplomado, emitió un mensaje a sus compañeros durante la ceremonia: “debemos ser sensibles a nuestro entorno, este diplomado es un acierto al capacitar a los líderes naturales de zonas rurales y urbanas, impulsando la participación de la ciudadanía”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx