Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Refrendan Compromiso la UAA y el ITEA para Fomentar la Cultura de la Transparencia

Refrendan Compromiso la UAA y el ITEA para Fomentar la Cultura de la Transparencia

BOLETÍN DE PRENSA No. 079

El Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes maestro en administración Mario Andrade Cervantes recibió a la Comisionada Ciudadana Presidente del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, (ITEA) Lic. María Cristina Díaz León y tres funcionarios más, con la intención de reafirmar el compromiso que se tiene con la UAA en convenio signado desde 2007.

Dicho convenio, destacó la Lic. Díaz León, compromete a ambas instituciones a coordinar estrategias y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y transparencia entre la comunidad universitaria y la sociedad en general como algunos diplomados virtuales diseñados para abordar este  tema.

Enfatizó la titular del ITEA que para el Instituto es de gran importancia tener un vínculo directo con la máxima casa de estudios en Aguascalientes, ya que permite difundir la cultura de la transparencia entre la comunidad universitaria y cómo hacer valer su derecho de acceso a la información, a fin de exigir a su gobierno y diferentes dependencias e instituciones que sean subsidiadas a nivel federal o estatal, cuentas claras de todas sus actividades.

La Lic. María Cristina Díaz León resaltó que la transparencia en las funciones de las instituciones le dan confianza a los ciudadanos de que sus aportaciones están siendo bien empleadas, como es el caso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que en su Décima evaluación el portal de transparencia de la UAA cumplió al 100 por ciento con todos los requerimientos.

Externó la Comisionada Presidente al Rector de la UAA que le interesa al ITEA entablar mayor vinculación a través del servicio social de carreras como Comunicación e Información, Diseño Gráfico y Derecho, por ser consideradas apoyo para difundir los beneficios del derecho a la información.

Por su parte el maestro Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofreció una política de puertas abiertas, se interesó en contribuir a la cultura de la transparencia que fortalece la democracia en el país y se mostró interesado en continuar con la colaboración entre la UAA y el ITEA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx