Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Regresan a Clase más de 14 Mil Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el Semestre Enero- Junio

Regresan a Clase más de 14 Mil Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el Semestre Enero- Junio

BOLETÍN DE PRENSA No. 036 –>>

  • Mil 45 jóvenes ingresan por primera vez a las aulas de la UAA para cursar sus estudios de educación superior.

Este lunes 23 de enero regresaron a clases más de 14 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para iniciar el semestre enero- junio, todos ellos inscritos en 54 programas educativos.

Además se incorporan a clases mil 45 alumnos de nuevo ingreso que comenzarán sus estudios de nivel superior en las licenciaturas de Arquitectura, Nutrición, Terapia Física, Medicina, Análisis Químico Biológico, Administración de Empresas, Administración de la Producción y los Servicios,  Administración Financiera, Contador Público, Derecho, Diseño de Interiores, Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, Diseño Gráfico e Industrial, Enfermería, Gestión Turística, Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mercadotecnia, Estomatología, Psicología y Relaciones Industriales.

Durante la semana anterior se había dado ya el arranque del semestre para los estudiantes de posgrado de la UAA que suman cerca de 200 alumnos de este nivel especialidad, posbásico, maestría o doctorados.

Cabe mencionar que este 2012 será un año de plena consolidación para la UAA, ya que se abrirá la nueva oferta educativa en el Campus Sur y con ello la posibilidad de ofrecer oportunidades de estudio a más jóvenes egresados del bachillerato, en carreras que han sido consideradas de interés y pertinencia para la entidad; por lo que en breve serán sometidas a discusión por el H. Consejo Universitario.

Este semestre reviste un especial interés para la sociedad de Aguascalientes, ya que se abren nuevas opciones de estudio, y a partir del mes de abril comienza el proceso de admisión al ciclo escolar 2012 – 2013 en la UAA, posteriormente se dará a conocer las convocatorias respectivas para los diferentes programas de licenciatura, bachillerato, técnico superior y posgrado.

Importante recalcar que actualmente la UAA cuenta con 56 opciones de estudio a nivel licenciatura, sin embargo sólo 54 están activas. Las otras dos, Bioinformática e Ingeniero Demógrafo Estadístico volverán a ofertarse para el siguiente ciclo escolar. También se someterá a la consideración del H. Consejo Universitario otros planes de estudio, entre ellos el de Artes Audiovisuales, con el cual se consolidará el Centro de las Artes y la Cultura.

Este año se planea una oferta educativa de 5 mil 695 espacios dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, considerando 3 mil 840 de nivel licenciatura en el campus central, 500 en el campus sur, además de 945 en los dos planteles de bachillerato y 410 espacios para posgrados.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx