Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // La Segunda Planta Nissan en Aguascalientes Detonará la Economía y la Educación Profesional: MAC

La Segunda Planta Nissan en Aguascalientes Detonará la Economía y la Educación Profesional: MAC

BOLETÍN DE PRENSA No. 041 –>>

  • La UAA estará inmersa en este proyecto con egresados en áreas del sector manufacturero y automotriz.

La nueva planta de la empresa NISSAN en el estado de Aguascalientes es el resultado de las gestiones del Gobernador, el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, quien visualiza a la entidad como un lugar de desarrollo económico, científico y tecnológico, declaró el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes.

Destacó que la ubicación, su gente y la mano de obra calificada son algunas de las características que ponen en ventaja al Estado para que se establezcan aquí empresas de gran importancia como NISSAN. Puntualizó Andrade Cervantes que en cuestión de mano de obra calificada es el factor en donde la UAA tiene injerencia.

Mario Andrade enfatizó en la puesta en marcha del Campus Sur de la UAA que, albergará a carreras con perfil de apoyo a la industria manufacturera y, en especial, a la industria automotriz; además que también egresarán profesionales en áreas de administración y finanzas que den soporte al crecimiento empresarial de Aguascalientes.

El Rector de la máxima casa de estudios, aclaró que el Campus Sur es un proyecto que beneficiará a miles de jóvenes y que requiere del apoyo tanto económico como moral de todos los sectores de la población para salir avante, en el compromiso de ofrecer una educación de calidad en áreas estratégicas.

Señaló que el desarrollo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes está ampliamente vinculado con los proyectos que den un panorama de certidumbre al Estado, que propicie más empleo y mejores condiciones de vida de todos los habitantes de la ciudad.

Finalmente informó que en próximos días someterá a la aprobación del Consejo Universitario las carreras que se ofertarán en el Campus Sur a partir del próximo ciclo escolar, mismas que serán dadas a conocer en tiempo y forma a los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes en agosto del 2012.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx