Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes // Comandante de la V Región Militar Dicta Conferencia a Alumnos de la UAA Sobre la Misión del Ejército y Fuerzas Armadas

Comandante de la V Región Militar Dicta Conferencia a Alumnos de la UAA Sobre la Misión del Ejército y Fuerzas Armadas

BOLETÍN DE PRENSA No. 042 –>>

  • La comunidad universitaria otorga su reconocimiento al ejército por su labor y promueve entre los jóvenes el conocimiento de su labor: MAC.

Las instituciones educativas de Aguascalientes y México están llamadas a ser un refugio para el fortalecimiento de la vida democrática del país, permitiendo que los jóvenes que se forman en ellas conozcan la historia de sus instituciones para que pueda germinar en ellos la semilla de una sociedad más participativa, tolerante y dispuesta a solucionar los problemas dentro del marco de la ley; así se expresó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes al dar la bienvenida al Comandante de la V Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinosa, al gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y al comandante de la XIV zona militar, César de la Sancha Villa.

En el auditorio Ignacio T. Chávez de la Unidad de Estudios Avanzados, el rector expresó que la comunidad académica reconoce a las Fuerzas Armadas como garantes de la soberanía y los defensores de los derechos y libertades de los mexicanos, haciendo también todos los esfuerzos necesarios para brindar el apoyo a los mexicanos que se enfrentan en situaciones de adversidad.

Tras el mensaje del rector, el general Genaro Fausto Lozano se dirigió a los jóvenes universitarios, para hablar sobre la labor que realiza el ejército y las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico como parte de su función, tomando en cuenta que este fenómeno representa una amenaza para la población.

El comandante de la V Región Militar expresó que el ejército ha estado de manera permanente en las calles para apoyar a los mexicanos en situación de riesgo,  y a esto obedece su participación en el combate al crimen organizado.

Sostuvo que el fenómeno del narcotráfico se agudizó en México por el incremento en el consumo de sustancias tóxicas, convirtiendo a nuestro país en un mercado potencial  y con ello también la lucha por los territorios por parte de los cárteles, las amenazas contra autoridades, así como la corrupción generalizada; el estado de derecho trastocado y con ello las libertades ciudadanas; lo que justifica la intervención de las fuerzas armadas en esta lucha.

Mencionó que en México existen problemas estructurales que, hacen difícil la tarea y el avance en la solución de un conflicto que atañe a todo el país, que debe ser solucionado desde la raíz con un cambio de cultura y educación, para que cada individuo que pertenece a la sociedad mexicana pueda hacer su propia labor en la transformación del país.

En su conferencia el militar habló de la responsabilidad que tiene el ejército en el respeto a los Derechos Humanos por lo que subrayó que los integrantes del ejército tienen una constante capacitación en ésta materia.

Genaro Fausto Lozano  hizo un llamado a los jóvenes universitarios a reflexionar  sobre su misión a futuro, no sólo en su vida profesional, sino en su papel que resulta trascendental  para un cambio cultural, social, de educación que pueda mejorar el futuro de la Nación.

Explicó que la raíz del fenómeno no sólo del narcotráfico sino de todos los problemas que aquejan a este país tienen que ver con el actuar de cada uno de los mexicanos, por lo que es necesario un gran movimiento de transformación cultural de la sociedad que debe ir desde la educación formal, pero sobre todo debe responder a un profundo análisis personal, en donde cada individuo contribuya a una nueva visión de México.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx