Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Se Fortalece la Vinculación con el Consulado General de Estados Unidos

Se Fortalece la Vinculación con el Consulado General de Estados Unidos

BOLETÍN DE PRENSA No. 043 –>>

  • Impulsan la convocatoria para las becas Fulbright-García Robles.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió la visita del Cónsul Regional de Prensa y Cultura de Estados Unidos, Madison Conoley, quien expresó que se busca fortalecer la vinculación con México, particularmente incrementar la relación con las instituciones de educación superior.

El secretario general Francisco Javier Avelar González, conversó con el cónsul en representación del Rector Mario Andrade Cervantes. Detalló las características de la máxima Casa de Estudios, tales como los planes de estudio y posgrado, el financiamiento para los alumnos, programas de intercambio y movilidad, los convenios que se tienen con otras instituciones de Europa, Japón, Sudamérica y en algunas partes de Estados Unidos.

El doctor Avelar González reconoció que son más los jóvenes que envía a estudiar fuera del país, que los estudiantes extranjeros que la UAA acoge mediante programas de intercambio. Por lo que se espera estrechar más lazos y de mayor colaboración, toda vez que la Universidad desde hace cinco años ha impulsado el arte y la cultura, los posgrados interinstitucionales, así como la internacionalización.

Al respecto, el cónsul Madison Conoley dijo que se buscará incrementar la participación entre México y Estados Unidos, entre la UAA y el Consulado General; ya que le interesó conocer los proyectos de la Universidad y la opinión sobre la relación bilateral. Especificó que Estados Unidos tiene un ranking de países a los que envía a sus jóvenes, desafortunadamente la tendencia no cambia desde hace cinco años y deja fuera a México, “me gustaría aumentar esta tendencia con respecto a la UAA”.

Reiteró que el objetivo de la visita es dar a conocer los programas de educación en particular las becas Fulbright-García Robles, las cuales ofrecen excelentes oportunidades educativas a los mexicanos, ya sea para estudiar algún posgrado, o bien para el aprendizaje del idioma inglés.

“El programa de becas es un programa histórico, importante y prestigioso de Estados Unidos, que apoya a estudiantes, profesores y profesionistas”. Aseguró que han sido muchos mexicanos y personas a nivel mundial quienes participan en dicho programa para cursar estudios de maestría y doctorado o realizar proyectos de investigación”.

También estuvo presente durante la reunión, el licenciado Manuel Bañuelos Rosales, Director de Información del Consulado; quien resaltó la relación que desde hace muchos años mantiene con Aguascalientes, así como el interés mantener el contacto con las universidades de la región.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx