Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones // Convoca la Academia Mexicana de Ciencias y la UAA al Verano de la Investigación Científica 2012

Convoca la Academia Mexicana de Ciencias y la UAA al Verano de la Investigación Científica 2012

BOLETÍN DE PRENSA No. 055 –>>

  • Jóvenes de Aguascalientes tienen oportunidad para colaborar con reconocidos investigadores mexicanos.

La Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, convoca a todos los estudiantes de instituciones de educación superior en el estado, a participar en el XXII Verano de la Investigación Científica, que se desarrollará del 25 de junio al 24 de agosto del 2012.

Esta convocatoria es una oportunidad para que los jóvenes de licenciatura puedan realizar una estancia de dos meses en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, con algún investigador y colaborar en proyectos de actualidad.

El objetivo del Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquier área, ya que se involucran en proyectos bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, de tal forma que puedan ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

Los interesados en participan deberán ser estudiantes de licenciatura inscritos regularmente; no adeudar materias; haber concluido el sexto semestre o contar con el 75% de los créditos, al momento de iniciar la estancia; demostrar un promedio general de calificaciones mínimo de 8.5 si la carrera que se cursa pertenece al área de Ciencias Físico-Matemáticas, o bien un promedio general de calificaciones mínimo de 9.0 si la carrera pertenece a las áreas de Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.

Verano de la Investigación Científica otorga una beca de 7 mil pesos a los estudiantes que realicen su estancia fuera de la entidad federativa de origen; y tres mil pesos para si es dentro del mismo estado.

La fecha límite para realizar el registro vía internet es el 17 de febrero de 2012 mediante www.uaa.mx/investigacion/divulgacion así como el envío de la documentación completa. Para el caso de Aguascalientes, dicha documentación deberá ser entregada en el Departamento de Apoyo a la Investigación de la Dirección General de Investigación y Posgrado de la UAA, antes del 17 de febrero a las 15:00 horas.

En la página de la Academia Mexicana de Ciencias (www.amc.mx) se detalla la totalidad de la convocatoria y los compromisos del estudiante al desarrollar su estancia en el Verano de la Investigación Científica. Ahí mismo se publicarán los resultados de evaluación el 23 de abril.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx