Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones, Docentes // Inicio del Proceso de Internacionalización; Destaca en su Informe la Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas

Inicio del Proceso de Internacionalización; Destaca en su Informe la Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas

BOLETÍN DE PRENSA No. 058 –>>

Rindió su primer Informe de actividades, correspondiente al año 2011, la Dra. María del Carmen Martínez Serna, Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEyA), de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.   En sesión del Consejo de Representantes del Centro; se contó con la presencia del Rector de la UAA, maestro Mario Andrade Cervantes, el dr. Felipe de Jesús Salvador Leal Medina, miembro de la Junta de Gobierno; así como invitados especiales.

El Rector resaltó que el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas registró una elevada productividad académica en año pasado, al incrementar el número de profesores que ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores y con reconocimiento en el perfil PROMEP,  así como la consolidación de cuerpos académicos, la movilidad de alumnos y catedráticos, por señalar algunos logros de esta comunidad universitaria.

En la lectura de su informe, la Decana Martínez Serna recalcó que se obtuvo por parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana del Posgrado (AUIP) el Premio a la Calidad, al programa de la Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas, lo cual da inicio en el Centro al proceso de Internacionalización. También se avanzó en el proceso de acreditación internacional para la licenciatura en Administración de Empresas por parte de la Association of Collegiate Business School and Programs.

Otros logros que destacó la Decana en al ámbito académico fue el reconocimiento en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL que obtuvo la carrera de Contador Público; además de la ratificación del nivel 1 del CIEES y la reacreditación para la licenciatura en Gestión Turística. Externó que se apoyó la movilidad a más de cuarenta alumnos en universidades del país, al igual que en Canadá, España, Argentina, Colombia, Chile, Panamá y Estados Unidos.

El nivel de preparación del personal docente fue muy importante para este Centro que registra que del total de sus profesores el  5% cuentan doctorado, 55% con maestría, 3% especialidad y 37% licenciatura.

La investigación se fortaleció a través de redes de colaboración con Francia y España. Se logró la coordinación de proyectos internacionales por parte del Cuerpo Académico de la Pequeña y Mediana Empresa. Fueron 12 los proyectos de investigación vigentes en el 2011, mencionó la Dra. Martínez Serna.

Con respecto a la vinculación el CCEyA, se continuó con dos programas de radio institucional dedicado a finanzas y negocios, al igual que al tema de economía. La apertura del Despacho Fiscal y de Contaduría, así como la Incubadora de Negocios adscritos a la Unidad de Vinculación, de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA.

La participación del Centro fue relevante también en una investigación del Cuerpo Académico de Turismo que fue requerida por el  Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, para conocer la afluencia, empleo e impacto que tiene la FNS en la comunidad hidrocálida. Distintos sectores empresariales, gubernamentales y sociales solicitaron al CCEyA diplomados en áreas medulares para el desarrollo económico y financiero del estado, señaló la Dra. María del Carmen Martínez Serna.

Finalmente indicó que el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes continuará con la proyección a nivel internacional de sus carreras y posgrados; intensificará las redes de colaboración entre académicos de la UAA y otras universidades de México y el mundo; impulsará la investigación y continuará con la formación de calidad a los alumnos que estudian en las carreras del CCEyA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx