Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Direcciones, Docentes // El Decano del Centro de Ciencias Agropecuarias Presentó su Informe de Actividades 2011

El Decano del Centro de Ciencias Agropecuarias Presentó su Informe de Actividades 2011

BOLETÍN DE PRENSA No. 060 –>>

El Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a cargo del Decano Ernesto Gabriel Pallás Guzmán, presentó el I informe de actividades 2011 en el que destacó el trabajo conjunto entre la academia, la industria y la investigación; con lo que espera el desarrollo del campo en Aguascalientes y la formación de profesionistas que realmente respondan a las exigencias laborales de la actualidad.

Una de las evidencias más contundentes de esta vinculación efectiva es la colaboración académica con la prestigiada Universidad de Wageningen, de Holanda, para la construcción de la plataforma del Proyecto Estratégico Agrósfera, red logística agropecuaria y agroindustrial que permita detonar la ubicación estratégica de Aguascalientes en el contexto nacional e internacional.

Durante la presentación del Informe ante autoridades universitarias, el Rector Mario Andrade Cervantes expresó que las instituciones de educación superior deben tomar una actitud más activa en la ejecución de políticas públicas que impacten en un campo más productivo y con mayores beneficios para la población.

De esta forma enfatizó la relevancia de realizar una triada entre los sectores gubernamentales, el productivo y la academia, para brindar a los productores y el campo aguascalentense mayores oportunidades de desarrollo; para ofrecerles lo mejor de la investigación científica y tecnológica de vanguardia en materia agropecuaria y agroindustrial.

Agregó que el Centro de Ciencias Agropecuarias se ha consolidado a pulso ante la sociedad de Aguascalientes, del país y está proyectándose al mundo a través de sus posgrados, licenciaturas, egresados, investigaciones y proyectos, como la colaboración entre la Universidad de Wageningen y Gobierno estatal para la red agrologística.

Por su parte, el Decano Ernesto Gabriel Pallás Guzmán comentó que este primer año fue fundamental para plantear la situación académica y de formación de los estudiantes, a fin de generar estrategias para los años que siguen, de tal forma que realmente se erradiquen problemáticas de deserción, procesos de titulación y acreditaciones; situaciones presentes en la mayoría de las instituciones de educación superior.

Por otra parte, se congratuló de la eficiencia terminal que han demostrado los estudiantes de este centro, pues han sobresalido en los exámenes de egreso EGEL, herramienta que se vincula con la visita a instituciones y sectores empresariales para realizar programas académicos cien por ciento competitivos.

Cabe mencionar la publicación universitaria “Confitería. De lo artesanal a la tecnología”, la cual ya agotó su primera edición y se traducirá al inglés y al alemán. Además, el 95% de los profesores de este centro cuenta con estudios de posgrado, 47.5% con Doctorado.

Por otra parte, las habilidades y capacidades de los futuros egresados de la Universidad se demostró en el I Día Nacional del Emprendedor convocado por ANUIES, donde ganó el proyecto “Freskísimas”. También se deben mencionar los tres primeros lugares de la CONFIEXPO, Guadalajara 2011, todos obtenidos por los gallos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx