Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Alumnos de la UAA Realizarán Detección de Problemáticas Sociales en el Llano y Jesús María

Alumnos de la UAA Realizarán Detección de Problemáticas Sociales en el Llano y Jesús María

BOLETÍN DE PRENSA No. 061 –>>

  • Estudiantes del cuarto semestre de Trabajo Social llevarán a cabo un estudio de necesidades en comunidades.

El banderazo de salida de las Prácticas Comunitarias de los alumnos de la licenciatura en trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes estuvo a cargo del Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Daniel Eudave Muñoz, en representación del rector maestro Mario Andrade Cervantes.

En su intervención, Eudave Muñoz externó la satisfacción  de que la UAA logre una estrecha vinculación con esta labor que fomenta la formación de los futuros profesionales y contribuye al desarrollo social en zonas vulnerables.

A este evento asistieron los jefes de departamento del Centro; de igual manera se contó con la presencia del lic. José Luis Rodríguez Martínez  Presidente Municipal Palo Alto, El Llano  quien agradeció a las autoridades universitarias los aportes de los estudios realizados por los alumnos de Trabajo Social, a través del Centro Universitario de Desarrollo Comunitario (CUDECO), mismos que han servido para realizar diversas acciones compartidas para el bienestar de las personas de esa entidad.

Por su parte el Sr. Gerardo Ruiz Anzúa Comisario de Bienes Comunales de Monte Grande, Sierra Fría manifestó que son de gran ayuda los trabajos de los estudiantes de la Autónoma para mejorar las condiciones de vida de la población. Indicó que las experiencias anteriores han resultado ser un gran aporte para la convivencia y solución de problemas en las familias.

La dedicación semanal para las Prácticas Comunitarias serán de 14 horas durante el ciclo enero-junio del 2012; en este tiempo los alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Trabajo Social, del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA, aplicarán todos los conocimientos adquiridos en las aulas a fin de conocer las necesidades más imperantes de las comunidades de Palo Alto, Ojo de Agua de Crucitas y la cabecera municipal de El Llano; así como El Calvario y El Torito en Jesús María.

A rededor de cincuenta estudiantes se darán a la tarea de organizar, realizar encuestas, agrupar a los miembros de las comunidades en cuestión y motivar la participación de estos ciudadanos, con el objetivo de conocer las necesidades particulares de cada zona.

Lo anterior se logrará por medio de entrevistas, trabajo directo con la gente, movilización de grupos, entre otras herramientas que emplearán los alumnos de Trabajo Social en dichas prácticas, que culminará en un Modelo de intervención que será aplicado en el quinto semestre en esas mismas comunidades.

Todo este tiempo estarán asesorados por cinco académicos de su carrera. Cabe destacar que se incorporaron compañeros de la licenciatura en Derecho y  Agronomía de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx