Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones, Docentes // Presentó Decana del Centro de Ciencias Básicas su Informe de Actividades 2011

Presentó Decana del Centro de Ciencias Básicas su Informe de Actividades 2011

BOLETÍN DE PRENSA No. 067 –>>

  • Un gran trabajo de la comunidad del Centro ha permitido logros en materia de calidad y la incorporación exitosa de carreras al plano internacional.

Al rendir su primer informe al frente del Centro de Ciencias Básicas de la UAA, Martha Cristina González Díaz reiteró el compromiso de la comunidad que integra este centro por lograr los grandes objetivos que se ha trazado la institución en materia de calidad, internacionalización y vinculación social, a través del trabajo diario comprometido.

En este sentido, el rector Mario Andrade Cervantes hizo un especial reconocimiento a toda la comunidad del Centro por su visión de futuro y el enorme compromiso institucional que han demostrado con resultados en materia de investigación, vinculación y docencia.

Reconoció el liderazgo de la decana, Martha Cristina González para guiar los trabajos de este equipo que ha dado pasos fundamentales para incrementar la calidad y la internacionalización de la Universidad, por lo que también exhortó a la comunidad a continuar apoyando los proyectos de trabajo que se presenten en este año, ofreciendo su apoyo  a aquellos que tengan viabilidad y contribuyan al engrandecimiento de la institución.

En el evento realizado en el auditorio Javier Salazar Negrete, la decana detalló los logros de Ciencias básicas,  reconociendo a todo el equipo que trabaja dentro del Centro y que ha sido fundamental para lograr elevar la calidad educativa, con la acreditación de todos sus programas de pregrado, la internacionalización de la Ingeniería en Electrónica e ingresando sus 5 posgrados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

En este sentido mencionó también que la Asociación Universitaria Iberoamericana ha otorgado la mención de honor por su calidad a la maestría en Informática y ciencias computacionales, reconocimiento que será entregado al rector, Mario Andrade Cervantes en ceremonia especial a realizarse en Granada, España, durante este 2012.

Mencionó también que su planta docente de 344 profesores, 343 tienen niveles de maestría o doctorado, además de que a la par de su trabajo docente realizan proyectos de investigación sumando el año anterior 57 diferentes proyectos que derivaron en publicaciones, disertaciones y participación en congresos.

En su oportunidad destacó también que uno de los investigadores de este centro fue reconocido con la Beca Fulbright para realizar una estancia en el extranjero, que cobra relevancia especial, pues sólo 5 mexicanos han recibido esta distinción, además de que otros investigadores del Centro se hicieron acreedores a distinciones como el merito a la investigación y menciones honoríficas, mientras que uno de sus doctores forma parte ya, de la Academia Mexicana de Ciencias.

Al referirse a los alumnos del Centro, Cristina González destacó que un tercio de la matrícula de las 11 carreras entre ingenierías y licenciaturas cuentan con promedio superior a 9, lo que refleja el esfuerzo de los estudiantes, pero también la dedicación de la plantilla docente.

La decana destacó también la labor realizada en materia de difusión y vinculación destacando los servicios que se ofrecen a través de la unidad de gestión y desarrollo de proyectos biológico ambientales, proyectos de tecnologías de información, además de la oficina de cambio climático, desde donde se contribuye y aporta a la labor social de la institución.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx