Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Capacitará a Directivos Sobre la Adecuada Asignación de Financiamiento para las Empresas

UAA Capacitará a Directivos Sobre la Adecuada Asignación de Financiamiento para las Empresas

BOLETÍN DE PRENSA No. 069 –>>

  • Destaca el Rector de la UAA el trabajo conjunto entre el sector gubernamental, empresarial y la academia.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la Secretaria de Economía y de la Secretaria de Desarrollo Económico del estado; inauguraron el Diplomado en Competencias Financieras y Evaluación de Proyectos.

El Rector Mario Andrade Cervantes hizo énfasis al eje institucional de vinculación efectiva con el entorno, en el cual la UAA ha estado trabajando intensamente, de manera particular con el sector empresarial de Aguascalientes.

Añadió que la máxima Casa de Estudios busca contribuir en la generación de conocimiento que resuelva las problemáticas sociales y la formación de capital humano especializado, pero también apoyar a sectores específicos con programas de capacitación; en este caso mediante diplomados específicos en el que se suman esfuerzos de las instancias de gobierno, la empresa y la academia, un triangulo virtuoso que alcanzará el éxito en la medida del trabajo conjunto.

Por su parte, Hipólito Treviño Lecea, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico quien puntualizó que el financiamiento y la capacitación son la base para el desarrollo. Reconoció que próximamente, aunado a la instalación de la segunda planta Nissan, Aguascalientes elevará su nivel económico; por lo que se debe estar bien preparado para hacer una correcta asignación de recursos, y promover así el crecimiento del estado.

Importante destacar que este diplomado lo imparte la UAA, a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, específicamente por ocho profesores del Departamento de Finanzas; y la Dirección General de Difusión y Vinculación.

El Diplomado tiene como objetivo capacitar eficientemente a 25 directivos que integraran el Sistema de Fondos en materia de competencias financieras y evaluación de proyectos, lo que permitirá optimizar criterios de decisión necesarios para sana derrama de recursos crediticios, explicó el Luis Fernando Muñoz Magallón, en representación del delegado de la Secretaría de Economía

También estuvieron presentes el secretario general Francisco Javier Avelar González; la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, María del Carmen Martínez Serna; la directora general de Difusión y Vinculación, María de Lourdes Chiquito Díaz de León; así como Luis Humberto Lozano Hernández, Director General del Fondo Financiero.

El responsable del Fondo Financiero, destacó el Sistema Estatal de Financiamiento como una iniciativa de Gobierno del Estado para transparentar los recursos del estado a favor del desarrollo de las MIPYMES, que son el motor del desarrollo económico local, por lo que es fundamental atender la capacitación del personal que atiene este rubro. Resaltó que la UAA cuenta con la capacidad, calidad e infraestructura para cumplir con los objetivos establecidos en el diplomado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx