Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Inicia Diplomado “Arte que Ha Transformado la Civilización”

Inicia Diplomado “Arte que Ha Transformado la Civilización”

BOLETÍN DE PRENSA No. 081a –>>

  • Se consolida la UAA en materia de educación artística, extensión y promoción de las artes y la cultura.

Siendo la extensión de la cultura una de las tareas sustantivas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes desde sus inicios, es que se oferta el Diplomado “Arte que ha transformado la civilización”, un programa  orientado a la educación en la cultura de la sociedad de Aguascalientes y de su propia comunidad universitaria.

Al inaugurar las actividades académicas, el Rector Mario Andrade Cervantes, se congratuló por el numeroso grupo de 50 profesionistas de diversas áreas del conocimiento que integran el diplomado, y reconoció la labor del Dr. Alfonso Pérez Romo por acertar una vez más en el rubro de la educación artística, la difusión de las artes y la propagación de la cultura.

Enfatizó que aunado al diplomado “quedarán en las páginas de la Universidad los primeros diplomados en Historia del Arte, los importantes esfuerzos de promoción de la educación artística, y más recientemente, al fundar la licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural, la Maestría en Arte, y promover la creación del Centro de las Artes y la Cultura, que hoy se proyecta hacia un futuro prometedor.

Aunado a lo anterior, Andrade Cervantes informó que gracias a la obtención de más recursos fue posible la apertura de la Licenciatura en Artes Audiovisuales, y con su oferta a partir de agosto de 2012, la máxima Casa de Estudios crece y el joven Centro de las Artes y de la Cultura se consolida.

El diplomado tiene un enfoque totalmente diferente a lo que se ha venido haciendo en la Universidad y en otros espacios culturales de Aguascalientes, ya que éste, se impartirá por materias que no necesariamente llevan un orden histórico – cronológico.

El Diplomado “Arte que ha transformado la civilización”, desde su concepto, temas e invitados expertos; fueron una propuesta del Dr. Alfonso Pérez Romo, ex – rector y maestro emérito de la UAA; quien explicó que con este nuevo enfoque no hablará de la obra en sí, sino que se tomará las obras, la escuelas o las corrientes de las artes plásticas, de la música, de la literatura y de la cinematografía;  que han influido en el desarrollo de las sociedades por su importancia histórica, filosófica, política y social.

De manera general se reflexionará sobre aquellas obras que han impactado en la historia de la humanidad. Es decir, cómo todas las formas de arte han sido capaces de cimbrar las organizaciones humanas, modificar las bases del pensamiento sociopolítico y enriquecer la propia vida fecundando el sentido de la cultura.

Durante esta ceremonia de inicio, también se contó con la presencia del secretario general Francisco Javier Avelar González; el Mtro. Jorge García Navarro, decano del Centro de las Artes y la Cultura; la Mtra. Lourdes Chiquito Díaz de León, directora general de Difusión y Vinculación.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx