Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // Colectivo Marabunta Charla con Estudiantes de la Universidad Sobre Ayudar, Emprender y Trascender

Colectivo Marabunta Charla con Estudiantes de la Universidad Sobre Ayudar, Emprender y Trascender

BOLETÍN DE PRENSA No. 082 –>>

  • Miguel Barrera Rocha, invitó a los estudiantes a realizar servicio social en zonas vulnerables.

La Segunda Jornada DAFI 2012 culminó con la conferencia magistral titulada “Iniciativa Marabunta: Un modo de ayudar, emprender y trascender”, a cargo de Amado Miguel Barrera Rocha, finalista de Iniciativa México 2010.

Barrera Rocha, director del Colectivo Marabunta, estuvo acompañado de un grupo de jóvenes pertenecientes a esta asociación civil; dando a los jóvenes universitarios una perspectiva de las necesidades sociales más apremiantes del país en educación, salud y la erradicación de la violencia, entre otras.

Por medio de mensajes y canciones dirigidas a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los miembros de Marabunta puntualizaron en la importancia del servicio social no como un requisito de egreso para obtener un grado, sino como un verdadero compromiso para apoyar a quienes requieren de la ayuda, a fin de elevar los niveles de calidad de vida.

Barrera Rocha exhortó a los jóvenes a elegir proyectos de servicio social que involucren el desarrollo de zonas vulnerables que propicien un cambio social positivo. Los retó a ser emprendedores con proyectos que alfabeticen a los mexicanos, ayuda alimentaria u orientación sexual, por señalar algunas áreas de oportunidad. Recalcó que vivir otras realidades diferentes a la que están acostumbrados, les ofrece un crecimiento personal invaluable a cambio de transmitir conocimiento que ellos obtienen en las aulas de la UAA.

Para cerrar la Segunda Jornada DAFI 2012 se entregó el Premio al Servicio Social 2012, por el rector Mario Andrade Cervantes, el secretario general Francisco Javier Avelar González; el Director General de Servicios Educativos maestro Omar Vázquez Gloria y el conferencista invitado Amado Miguel Barrera Rocha.

El primer sitio fue para Diana Lizeth Reyna Macías, de la carrera de Comunicación Organizacional por su proyecto relacionado con el programa PERAJ, adopta un amigo. Para el segundo lugar se reconoció el trabajo de Angélica Calvillo Robledo y Cuauhtémoc Cruz Valencia, alumnos de la carrera de Biología por el proyecto “Conservación de tortugas marinas en Jalisco”. Finalmente, el tercer lugar fue para Verónica Juárez Galindo de Asesoría Psicopedagógica, por el proyecto que también aborda su participación en PERAJ, adopta un amigo.

El Rector Andrade Cervantes felicitó a los estudiantes galardonados con esta primera edición del concurso, pues es el reflejo no sólo del cumplimiento del servicio social como un requisito de egreso, sino el apoyo y compromiso con la sociedad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx