Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones, Docentes // Sociedades de Alumnos Necesarias para Una Verdadera Participación Universitaria

Sociedades de Alumnos Necesarias para Una Verdadera Participación Universitaria

BOLETÍN DE PRENSA No. 091 –>>

  • Se renovaron los comités de las sociedades de alumnos de Economía y de Administración Financiera.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) convoca a la formación de sociedades de alumnos con la intención de fomentar la participación política de los estudiantes, comprendida desde una perspectiva humanista, democrática y para beneficio de la sociedad. En este sentido, se renovaron las sociedades de alumnos de la carrera de Economía y de Administración Financiera.

El Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, mencionó que estas organizaciones estudiantiles son necesarias para su representación ante autoridades y la comunidad universitaria, a fin de introducirse activamente en las actividades de enseñanza, difusión, vinculación e internacionalización de la Casa de Estudios.

Agregó que estas acciones fortalecen la democracia universitaria y forjan ciudadanos con más habilidades para el desarrollo comunitario al interior y exterior de la Institución: “Todos estamos llamados a defender la pluralidad para incrementar el potencial universitario”.

Durante la toma de protesta a dichas entidades, el Presidente de la FEUAA, Juan Orlando Sánchez Quezada, comentó que se han concretado 36 sociedades de alumnos de los 56 programas académicos de la Universidad, que incrementarán a 61 con el denominado Campus Sur. De esta forma expresó que este tipo de representaciones han concretado la toma de decisiones de la Federación de Estudiantes, como un centro de fotocopiado que beneficiará a “70% de la población estudiantil” y la gestión de beneficios para el transporte público intermunicipal o interestatal.

El nuevo Presidente de la Sociedad de Alumnos de Economía, Francisco Roig Martínez, enfatizó que se están realizando gestiones para la inserción de esta licenciatura de la UAA al Colegio Nacional de Economistas, que aportaría a la capacitación y currículo profesional de los futuros egresados.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad de Alumnos de Administración Financiera, Silvia Kareni Reyes Rosas, informó que su comité trabajará arduamente por la mejora constante del quehacer universitario y destacó el trabajo de vinculación con COPARMEX y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado para el fomento de una educación consciente de las necesidades actuales, requerimientos y nuevas vetas para el crecimiento de Aguascalientes.

Durante las tomas de protesta asistió el Director General del Servicio Estatal de Empleo, Alejandro Rivera Reyes, en representación del Secretario de Desarrollo Económico del estado, Hipólito Treviño Lecea. De igual Felipe de Jesús León Medina, integrante de la H. Junta de Gobierno de la UAA, el Secretario General Francisco Javier Avelar González y la Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, María del Carmen Martínez Serna.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx