Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones // Rinde Protesta Sociedad de Alumnos de la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública

Rinde Protesta Sociedad de Alumnos de la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública

BOLETÍN DE PRENSA No. 094 –>>

La carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ya cuenta con una nueva mesa estudiantil, una muestra de la participación e interés de los alumnos por avanzar en la obtención de mejores estadios de desarrollo académico.

Al respecto, el Rector Mario Andrade Cervantes reiteró que el papel de las universidades públicas debe ser significativo en la formación integral y humanista de los estudiantes, acercando las herramientas para analizar y comprender las ideas de los demás, fomentar la solidaridad junto a la capacidad para encontrar soluciones; donde la inclusión y el entendimiento se antepongan a la división, la intolerancia y la violencia.

Por lo que felicitó a la nueva sociedad de alumnos porque así demuestran una vez más su participación activa en la propia formación, al organizarse y trabajar a favor de sus representados. Reiteró el Rector Andrade Cervantes que la participación de los estudiantes es fundamental para la democracia universitaria, para elevar la calidad académica y continuar destacando como Institución formadora de mejores profesionistas y ciudadanos íntegros.

Orlando Sánchez Quezada, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, señaló que se han logrado varios proyectos establecidos al inicio de su gestión; el más reciente es el centro de fotocopiado para beneficiar a los universitarios, y en el cual las autoridades universitarias han dado su apoyo así como también el gobierno del estado quien donó las máquinas fotocopiadoras.

Además informó sobre otros proyectos que están por consolidarse como es la tarjeta de descuentos para estudiantes, el comedor universitario, así como la gestión en coordinación con los consejeros estudiantes para disminuir las cuotas de las constancias y apoyar la economía de los alumnos de la UAA.

En este sentido Sánchez Quezada invitó a los jóvenes de Ciencias Políticas y Administración Pública a sumarse a los proyectos de la nueva mesa estudiantil y trabajar en equipo para lograr el cumplimiento de los objetivos.

Jorge Humberto Galarza Martínez, presidente electo de la nueva mesa estudiantil, agradeció la colaboración de toda la comunidad estudiantil de la carrera así como de las autoridades universitarias por el apoyo a las actividades de los jóvenes universitarios. Dijo que trabajando en conjunto, la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública alcanzará proyectos de liderazgo dentro y fuera de la Institución.

Durante la toma de protesta estuvo presente el Lic. Eduardo Rocha Álvarez, Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes; el secretario general Francisco Javier Avelar González; el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz; así como consejeros estudiantes, profesores y padres de familia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx