Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // TV UAA Amplía Horizonte, Firmará Convenio con Canal 22 para Intercambio de Programas y Co-Producciones

TV UAA Amplía Horizonte, Firmará Convenio con Canal 22 para Intercambio de Programas y Co-Producciones

BOLETÍN DE PRENSA No. 099 –>>

  • La televisora de la UAA compitió para formar parte de Consejo Nacional de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación.

Este 2012 TV UAA firmará convenio con Canal 22, para realizar intercambios de programación, además de coproducciones que puedan enriquecer la barra programática de la emisora de la Autónoma de Aguascalientes, continuando con el esfuerzo para colocar a la Institución y su canal de televisión en un lugar privilegiado de la comunicación educativa y cultural del país, señaló el jefe del Departamento de Radio y TV. Universitaria, Marco Antonio Marmolejo.

Comentó que también durante este año se buscarán nuevas alternativas de transmisión para la señal de TV UAA, con lo que  se pretende llegar cada día a un porcentaje más amplio de la población para difundir no sólo la ciencia y la cultura, sino también los aspectos sociales más importantes que distinguen a la entidad.

Marmolejo Ramírez mencionó incluso que los productores de la televisora trabajan en la conformación de la nueva barra programática que será presentada en el mes de mayo próximo con nuevos espacios para la difusión de series que responden a los valores de la universidad y a las necesidades del público televidente.

Expresó que actualmente TV UAA ha logrado llegar al 55% de programación propia en sus transmisiones lo cual representa un gran logro en materia de producción, pero también una respuesta a las necesidades vinculación social que tiene la Institución.

A poco más de año de haber iniciado transmisiones, TV UAA compitió para formar parte de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Radio y Televisión, un especio en donde se revisan y toman acuerdos para realizar las reformas legales en a la ley en la materia, con lo que la televisora de la Universidad está teniendo una presencia muy importante a nivel nacional no sólo por el desarrollo de sus producciones, sino por su participación activa en las organizaciones de Comunicación Educativa  y Cultural en México.

El jefe del Departamento de Radio y TV. Universitaria comentó que en este espacio participaron instituciones como la UAM, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Asociación a favor de lo Mejor, el Instituto Metropolitano de la Comunicación Educativa, entre otras organizaciones e instituciones de Educación Superior, por lo que haber estado entre los seleccionados es ya un logro importante para la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx