Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // Proyecto Cuadertón de la UAA Entrega 400 Libretas Manufacturadas con Material Escolar de Reuso

Proyecto Cuadertón de la UAA Entrega 400 Libretas Manufacturadas con Material Escolar de Reuso

BOLETÍN DE PRENSA No. 101 –>>

  • Los beneficiados fueron alumnos de primaria y secundaria del Municipio El Llano.

El Departamento de Apoyo a la Formación Integral (DAFI), de la Dirección General de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevó a cabo la Tercera Entrega de libretas del Proyecto de Servicio Social denominado Cuadertón.

El evento fue realizado en la Plaza Comunitaria e-México de Palo Alto, en el municipio del El Llano, cuyos invitados fueron alumnos y profesores de la escuela primaria Guadalupe Victoria de la comunidad de Ojo de Agua de Crucitas y la Secundaria Técnica No. 4 Leona Vicario de dicho municipio.

Personal del DAFI y el titular de la Dirección General de Servicios Educativos, maestro Omar Vázquez Gloria, efectuaron una actividad lúdica, con el objetivo de concientizar a los niños acerca de la importancia de reutilizar los materiales que sean susceptibles de ello, como en el caso de las hojas limpias, pastas y espirales de las libretas viejas.

En maestro Vázquez Gloria, externó que para la UAA es un gran compromiso no sólo formar profesionistas de calidad, sino efectuar diversas acciones para el desarrollo y bienestar de la colectividad, como es el caso del servicio social que prestan los jóvenes de las carreras que tiene la máxima casa de estudios.

Con el apoyo de los prestadores del servicio social de Peraj, se les explicó a los niños las ventajas de darles un uso adecuado al papel, recalcando los jóvenes universitarios, que se salvan muchos árboles de ser talados al reutilizar papel limpio en la elaboración de otros productos, como el caso de las libretas que se hacen en el Cuadertón.

Fueron aproximadamente 8 equipos de 10 niños y varios tutores, quienes entre risas y destreza para las manualidades, los escolares manufacturaron nuevas libretas, al mismo tiempo se les inculcaban la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y el fomento a la cultura del reciclado, como lo hace la UAA a través del Cuadertón o el proyecto “Peraj, adopta un amigo”, que recupera papel, plástico y cartón para cambiarlos por despensas, las cuales son entregadas a adultos mayores y sectores vulnerables.

Para finalizar la Tercera entrega del Cuadertón, se repartieron aproximadamente cuatrocientas libretas re manufacturadas por alumnos de la UAA en paquetes de cinco, a los niños de las escuelas participantes en el evento.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx