Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes // Fernando Jaramillo Ocupa a Partir de Hoy la Dirección de Investigación y Posgrado en la UAA

Fernando Jaramillo Ocupa a Partir de Hoy la Dirección de Investigación y Posgrado en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 108 –>>

  • Investigación debe ser prioritaria en las universidades, para competir con los países de primer mundo a través de la generación de conocimiento científico y la aplicación del conocimiento tecnológico: FJJ.

La Honorable Junta de Gobierno de la UAA tomó protesta al doctor Fernando Jaramillo Juárez como Director General de Investigación y Posgrado, cargo que desempeñará a partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2014. En el acto protocolario estuvieron presentes todos los integrantes del máximo órgano de gobierno de la Institución, así como los integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria.

Felipe Padilla Díaz, presidente de la H. Junta de Gobierno sostuvo que Fernando Jaramillo es profesor-investigador de la UAA, con una trayectoria de más de 30 años en la Institución, y que a partir de ahora se integrará al equipo directivo  con la finalidad de dar impulso a esta área y trabajar con un equipo que ha tenido importantes logros para la Universidad.

En su oportunidad el rector de la máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes, felicitó al Dr. Jaramillo Juárez por su designación y le dio la bienvenida como parte de la Comisión Ejecutiva Universitaria. Reconoció en este profesor a un hombre que ha contribuido a la institución con sus conocimientos, y  por su trayectoria, se integrará perfectamente al equipo que forman los directores y decanos  con el objetivo de engrandecer a la UAA.

Por su parte Fernando Jaramillo Juárez expresó su agradecimiento por esta designación, y aseguró que al aceptar este cargo se compromete a contribuir en el desarrollo de la Universidad, que tiene el gran reto de salir adelante en un mundo globalizado.

Entrevistado tras rendir la protesta de ley, Jaramillo Juárez sostuvo que el impulso a la investigación debe ser prioritario en cualquier universidad que se precie de serlo, pues la gran diferencia que existe entre los países de primer mundo y aquellos en vías de desarrollo es la generación del conocimiento científico y la aplicación del conocimiento tecnológico.

En este sentido sostuvo que la UAA ha tenido avances muy importantes en materia de investigación y docencia de posgrado, sin embargo es necesario generar un equilibrio en el desarrollo de trabajos de investigación en los centros académicos, pues mientras algunos tienen una gran infraestructura, otros deben desarrollar mayores proyectos e incursionar en diferentes áreas de estudio.

Apuntó que este cargo representa un nuevo reto en su carrera de más de 30 años dentro de la Autónoma de Aguascalientes y asumirá con una gran seriedad y compromiso su trabajo, para contribuir en el avance de la Universidad en materia de Investigación y Posgrados.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx